Ejército asegura a 15 haitianos en la carretera Ribereña

Ejército asegura a 15 haitianos en la carretera Ribereña
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El traficante de personas logró huir del sitio.

Integrantes del Ejército Mexicano llevaron a cabo una operación en la que aseguraron a 15 migrantes de origen haitiano, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Expedition de color negro con placas de Nuevo León. 

El incidente tuvo lugar en la carretera federal dos, específicamente en el tramo que conecta Hidalgo con Nuevo Laredo. Durante el operativo, al marcar alto a la unidad, el conductor, conocido como "patero", abandonó apresuradamente el vehículo y logró escapar, eludiendo su detención.

Nacionalidad. En el interior de la camioneta se encontraban 10 adultos y cinco menores, todos de nacionalidad haitiana. Los militares procedieron a asegurar a los migrantes, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para gestionar su proceso de deportación. Simultáneamente, la unidad fue entregada a las autoridades del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones pertinentes.
Las autoridades intensifican la búsqueda de diversas bandas de traficantes, siendo Manuel, alias "El Meño", Alberto, alias "El Rojo", y Pablo, alias "El Venus", algunos de los principales objetivos. También se busca a individuos como "El Samuray", quienes supuestamente mantienen casas y ranchos de seguridad en áreas residenciales como Presidentes, Los Montes, Vista Hermosa, Acoros y Villa Real, así como en zonas ejidales como El Moral, La Navaja y El Centinela. Adicionalmente, se ha detectado que grupos numerosos de migrantes cruzan las localidades de Jiménez y Nava, lo que ha llamado la atención de las autoridades federales, quienes están monitoreando de cerca esta situación. La acción ilícita e incesante del tráfico de personas sigue representando un desafío urgente para las autoridades, donde redes de traficantes, como las encabezadas por individuos como Manuel, alias "El Meño", Alberto, alias "El Rojo", y Pablo, alias "El Venus", operan con una destreza que desafía los esfuerzos de control. Estos delincuentes, junto con figuras como "El Samuray", han establecido refugios estratégicos.

 

Ejército asegura a 15 haitianos en la carretera Ribereña
Ejército asegura a 15 haitianos en la carretera Ribereña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército asegura a 15 haitianos en la carretera Ribereña