Ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma desde tu silla

Quema calorías y fortalece tus músculos para mantenerte saludable

Ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma desde tu silla
Redacción/El Tiempo Monclova

El entrenador español, Andrés Mendoza, comparte algunos sencillos trucos para entrenar mientras se está sentado.

  • Elevación de pantorrillas: En este ejercicio no hay necesidad de utilizar peso adicional. La forma de realizarlo es apoyando los dedos de los pies en el suelo o en una superficie elevada y manteniendo el talón en el aire para trabajar mejor estos músculos. Cuatro series por cada pierna, con 15 o 20 repeticiones cada una, y se puede realizar a diario.
  • Elevaciones laterales: Se centran en los músculos del hombro, incluyendo el deltoides, el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular. Para este ejercicio, necesitarás una botella de agua con un peso mínimo controlable de 1 kg. Coloca los brazos separados del tronco a 90 grados y comienza a levantarlos hasta la altura de los hombros. Realiza entre diez y doce repeticiones en cuatro series, descansando uno o dos minutos entre cada serie.
  • Elevaciones frontales: Este ejercicio puede ayudar a fortalecer la parte delantera del hombro. Puedes realizarlo sentado con la espalda recta para evitar lesiones o daños en los músculos. El brazo no debe estar completamente estirado, sino a la altura de la cintura, y levántalo hasta el hombro.
  • La bicicleta: En este ejercicio, se trabaja la parte inferior del cuerpo, especialmente los cuádriceps, los femorales y los gemelos. Realiza movimientos circulares simulando el pedaleo de una bicicleta. Esto ayudará a tonificar las piernas.
  • Extensión de cuádriceps: Siéntate con una postura recta en la silla y estira las piernas, empujando los pies hacia adelante. También puedes utilizar un balón, colocándolo en la parte superior de los pies y haciendo una extensión controlada. Realiza cinco repeticiones en ocho series, descansando aproximadamente 2 minutos entre cada serie.

Las personas inactivas son las que no alcanzan las recomendaciones de actividad física 2 horas y 30 minutos. También puede ocurrir que, una persona activa físicamente sea sedentaria porque pase mucho tiempo seguido sentada; en la mayoría de casos, en el trabajo.

Reducir el sedentarismo supone bajar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Hacer ejercicio ayuda a combatir problemas contra hipertensión o la obesidad. Además, hay estudios que asocian el sedentarismo con mayor riesgo de algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata, ovario o útero.

Ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma desde tu silla
Ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma desde tu silla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma desde tu silla