Ejercicio de peso muerto

Ejercicio de peso muerto
Agencias / El Tiempo de Monclova

La clave para fortalecer tu cuerpo

El ejercicio de peso muerto es uno de los más practicados en el mundo fitness pues con él se trabajan varias zonas del cuerpo a la vez y te ayuda a mantener una buena condición física, pero como todos, es importante que aprendas a hacerlo de manera correcta para sacarle el máximo provecho en tu entrenamiento.

¿QUÉ ES EL EJERCICIO 
DE PESO MUERTO?

Es un ejercicio de fuerza que implica levantar una barra o mancuernas del suelo hasta la altura de la cadera, y luego volver a bajarla controladamente al suelo. Es importante realizar el movimiento de forma correcta, lo que requiere de práctica y dedicación.

No es un movimiento sencillo, por lo que te recomendamos que en las primeras sesiones lo hagas lentamente, con la supervisión de un fitness coach para corregir tu postura y no excederte en las repeticiones ya que si lo haces mal, puedes lesionar tu espalda.

¿CUÁLES SON
SUS BENEFICIOS?

Con el ejercicio de peso muerto se trabajan varios grupos musculares a la vez, incluyendo los músculos de la espalda, las piernas, los glúteos y los abdominales. Además, el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia te ayudan a quemar más grasa que sólo hacer dieta y ejercicio cardiovascular.

El peso muerto también te ayuda a aumentar la fuerza de tu núcleo y le da estabilidad, permitiéndote tener una mejor postura y una espalda recta durante tus actividades diarias pues también mejora la coordinación y el equilibrio. Y si lo realizas correctamente, es uno de los ejercicios más seguros y efectivos de hacer.

¿CÓMO SE REALIZA 
CORRECTAMENTE?

Uno:  Párate detrás de una barra con los pies separados al ancho de los hombros. La barra debe estar justo delante de tus tobillos.
Dos: Dobla las rodillas y baja tu cuerpo para agarrar la barra con las manos separadas a la misma distancia que tus hombros. Agarra la barra con un agarre pronunciado, con las palmas hacia abajo.
Tres: Levanta la barra, enderezando las piernas y la espalda. A medida que la barra sube, lleva los hombros hacia atrás y arquea la espalda ligeramente.
Cuatro: Lleva la barra hasta la altura de las caderas, manteniendo los brazos rectos y el pecho hacia arriba.
Cinco: Baja la barra de manera controlada hacia el suelo, doblando las piernas y la espalda al mismo tiempo.

 

645436a6cc8d9.jpg

Ejercicio de peso muerto
Ejercicio de peso muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejercicio de peso muerto