Efectos del consumo de ajo crudo en el cuerpo

Efectos del consumo de ajo crudo en el cuerpo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es probable que hayas escuchado que muchas personas lo consumen crudo, pero ¿por qué? A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo comer ajo crudo.

A través de la historia, el ajo ha sido utilizado tanto como remedio medicinal como ingrediente popular en la cocina. ¿Te has preguntado qué sucede si consumes ajo crudo? Si deseas conocer la respuesta, sigue leyendo esta nota.

Indudablemente, el ajo, perteneciente al género Allium, tiene el poder de realzar cualquier plato en el que se encuentre presente. Según el portal PureWow, su aroma y sabor tan distintivos hacen que incluso el plato más insípido se convierta en el protagonista de la mesa.

 

Opciones para comer ajo crudo

Puedes añadir ajo crudo machacado o incluirlo en la sartén o en tu plato cotidiano con estas alternativas.

  • Mézclalo en pastas y platos salados.
  • Añádelo en una ensalada.
  • Decora tu tostada matutina.
  • Dale sabor a un guacamole añadiendo ajo.

 

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes ajo crudo?

Es cierto que si consumes mucho ajo puedes terminar con mal aliento, pero ese no es su único efecto en tu cuerpo. A pesar del aliento poco común, también tiene beneficios para la salud. A continuación descubrirás qué sucede en tu cuerpo al comer ajo crudo.

 

1. Puede reducir el colesterol

El colesterol elevado es un factor de riesgo crucial para las enfermedades cardiovasculares, según un informe de PureWow. No obstante, también se destaca que estudios publicados en Annals of Internal Medicine respaldan el consumo de ajo, ya que evidencian reducciones significativas en los niveles de colesterol en pacientes que ingerían medio diente de ajo crudo al día.

 

2. Ayuda con la hipertensión

En 2019, un metanálisis en Australia demostró que el consumo de ajo crudo es beneficioso para la presión arterial. Se encontró que la suplementación diaria con extracto de ajo reduce de forma significativa la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con hipertensión. No obstante, es recomendable consultar a un especialista para determinar las necesidades específicas de tu cuerpo.

 

3. Ayuda a combatir el resfriado común

Aunque los resfriados no son comunes en esta temporada, es importante que sepas que el ajo podría ser beneficioso para tratar este problema. Según PureWow, un estudio científico de 2014 demostró que las personas que consumieron ajo diariamente durante tres meses (en lugar de un placebo) experimentaron una disminución en la frecuencia de los resfriados

 

4. También es una potencia nutricionista

El ajo contiene nutrientes vitales para la salud. A pesar de ser pequeño, aporta vitaminas B y C, así como manganeso, selenio, hierro, cobre y potasio en abundancia.

 

5. Combate infecciones

Ariana Lutzi, terapeuta natural y consultora de nutrición de Bubs Naturals, afirmó al portal Well+Good que “el ajo combate diversas infecciones: fúngicas, bacterianas, parasitarias y virales. Regula el azúcar en la sangre, baja la presión arterial y reduce el colesterol, para mencionar algunos beneficios".

 

Estos son algunos efectos secundarios de comer ajo

Según Well+Good, aunque la mayoría son leves, es crucial considerarlos.

  • Comer ajo puede causar síntomas físicos de leves a moderados. Entre ellos: acidez estomacal, ardor en la boca, gases, náuseas, diarrea o vómitos.
  • El ajo puede afectar el aroma de tu cuerpo, esto cuando las personas comen de tres a cuatro dientes de ajo crudo al día.
  • Puede causar que algunas personas desarrollen erupciones, esto dependerá si eres sensible al ajo por vía tópica, por lo cual es recomendable cortarlo con guantes.
  • El ajo puede interactuar con algunos medicamentos. Incluidos los anticoagulantes, antiplaquetarios, hipoglucemiantes e insulina. Si estás tomando otros medicamentos, siempre es una buena idea hablar con tu médico antes de incorporar cualquier tipo de suplemento o hierba (como el ajo crudo) en tu dieta.
Efectos del consumo de ajo crudo en el cuerpo
Efectos del consumo de ajo crudo en el cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Efectos del consumo de ajo crudo en el cuerpo