Edwin Rodríguez será el manager de la Furia Azul en 2023

El boricua impulsó a Marlins de Florida en Grandes Ligas y a Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017

Edwin Rodríguez será el manager de la Furia Azul en 2023
Redacción El Tiempo Monclova

El manager cuenta con experiencia en Grandes ligas y Clásicos Mundiales.

En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente ; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, maneja actualmente a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras biblioteca el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso 'Team Rubio' aquel roster de pelo pintado que causó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su paso por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por los directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en contacto total con él para el armado del plantel 2023.

Como pelotero, estuvo en MLB al lado de Yankees de Nueva York y Padres de San Diego.

Edwin Rodríguez será el manager de la Furia Azul en 2023
Edwin Rodríguez será el manager de la Furia Azul en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edwin Rodríguez será el manager de la Furia Azul en 2023