Eduiz Caz: ¿Qué es la palería? la religión que practica el vocalista de Grupo Firme

Eduiz Caz: ¿Qué es la palería? la religión que practica el vocalista de Grupo Firme
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los hombres y mujeres que practican creen en los hechizos y en los embrujos.

Eduin Caz ha quedado envuelto en una nueva polémica en los últimos días. Es que además de sorprender a todos con una nueva internación, ahora señalan que es palero. Pero qué significa este término. Todo comenzó con un video que él mismo subió a las redes sociales y que ha dado lugar a que muchos señalen que practica este tipo de religión.

En el clip que Eduin Caz colgó en su cuenta de Instagram se lo ve derramar un chorro de una bebida alcohólica antes del inicio de un ensayo con Grupo Firme. Su ritual desató muchos interrogantes que alguien ligado a la palería quiso responder. Fue Karlita La Santera quien analizó el extraño comportamiento del cantante de regional.

Qué dijo Karlita La Santera del ritual de Eduin Caz antes del ensayo

Según “La Santera”, el vocalista de Grupo Firme “es palero”. Lo que él realizó antes del ensayo tiene que ver con una práctica común de esta religión que consiste en alimentar al muerto que los protege. Por ello antes de beber él primero se la arrojó a la entidad difunta.

“Como él es palero, obviamente en la palería se te enseña que primero es el muerto antes que tú”, detalló sobre lo que hizo el vocalista de Grupo Firme. Karlita La Santera agregó que se trata de “un ritual que santeros y paleros que antes de ingerir algo de alcohol a tu cuerpo, primero eres el muerto y después eres tú”.

Qué es la palería, la religión que practica Eduin Caz

Los hombres y mujeres que practican la palería como Eduin Caz creen en los hechizos y en los embrujos. Se trata de una religión afroamericana, politeísta, sincrética y animista que viene derivada de la religión kongo y también del espiritismo desarrollado en Cuba.

En este país casi no se habla de esta religión, aunque todos la respetan. Su poder reside en un pacto con un muerto. Karlita La Santera aseguró que esto fue lo que salvó a Eduin Caz hace un tiempo de no estar presente el accidente de un accidente que casi le cuesta su vida.

En ese sentido, explicó que Eduin Caz "se salvó, pero todo lo que él ahorita coseche es gracias al muerto, todos los éxitos que va tener es gracias al muerto… La religión te da, pero también te quita”.

Eduiz Caz: ¿Qué es la palería? la religión que practica el vocalista de Grupo Firme
Eduiz Caz: ¿Qué es la palería? la religión que practica el vocalista de Grupo Firme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eduiz Caz: ¿Qué es la palería? la religión que practica el vocalista de Grupo Firme