Educación media superior mejorará su visión con carreras futuristas

Educación media superior mejorará su visión con carreras futuristas
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Solicitaron alinear estrategias para la formación de capital humano de calidad y viendo las necesidades para los jóvenes mexicanos que estudian y aspiran un futuro.

A nombre del Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, los secretarios de Educación y Economía, Francisco Saracho Navarro y Claudio Bres Garza, respectivamente, entregaron a la Secretaría de Educación Pública Federal en la Ciudad de México, a través de la Maestra Leticia Ramírez Amaya, un escrito firmado por cámaras y presidentes de Organismos Empresariales, rectores de universidades públicas y privadas, directores de los subsistemas de educación media, de Centros de Investigación y secretarios generales de las principales centrales obreras.

Solicitaron alinear estrategias para la formación de capital humano de calidad en Educación Media y Superior, adecuando los programas educativos a las necesidades y tendencias del sector productivo.

Educativo. La intención es lograr una mayor productividad laboral y elevar los niveles de competitividad de Coahuila. La mencionada solicitud va acompañada de un estudio que identifica las Carreras Profesionales y Técnicas que se requieren impulsar conforme a las Megatendencias Globales que se tienen identificadas en diversos sectores estratégicos prioritarios para el estado de Coahuila. Se trata de fortalecer el sistema educativo para afrontar los desafíos que marca el mundo globalizado. El Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, destacó los índices que mantiene Coahuila. Tanto en el sector económico respecto a la atracción de inversiones, generación de empleos como la formalidad laboral. Por lo tanto, destacó la importancia de adaptar las carreras técnicas y profesionales que se requieren en las cinco regiones del estado. El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, declaró que el objetivo es que los planes y programas curriculares puedan atender las necesidades del sector productivo de cada región. 
En consecuencia, se determinó reforzar 15 carreras profesionales y 20 técnicas para estar a la vanguardia educativa. Las carreras del futuro son: Aeroespacial, Automotriz, Maquinaria y Equipo, Agroindustrial, Energético/Energías Limpias, Metalmecánica, Salud, Ciencias de la Tierra, Tecnología de la Información, y Administración. También acompañó a los funcionarios la subsecretaria de Economía de Coahuila, Ana Lidia Martínez.

Educación media superior mejorará su visión con carreras futuristas
Educación media superior mejorará su visión con carreras futuristas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Educación media superior mejorará su visión con carreras futuristas