Edson pide paciencia y asegura que van por un proceso de tres años

Edson pide paciencia y asegura que van por un proceso de tres años
AGENCIAS / EL TIEMPO

Contrito, pero desafiante; culposo, pero no sumiso; autocrítico, pero inquisidor. Edson Álvarez, del Ajax Amsterdam de Países Bajos, compareció a zona mixta esta mañana en el complejo Kellog-Zaher de las Vegas, donde la Selección Mexicana realizó su entrenamiento matutino de cara al juego ante Panamá, por el tercer lugar de la Liga de las Naciones.

De entrada, Edson reclama espacio, oportunidades, tiempo, paciencia, tolerancia, hacia los jugadores jóvenes mexicanos, aunque recula al momento de trepar al banquillo de los acusados a quienes manejan al futbol mexicano, pero sí embiste contra la crueldad mediática.

Edson Álvarez defiende el proceso de Diego Cocca, pero especialmente defiende al grupo emergente de jugadores jóvenes, y puntualiza que los objetivos en el Tri no caducaron ante Estados Unidos, sino que tienen una sola meta: Mundial 2026.

Asegura que la contaminación mediática que generó la derrota de 3-0 ante Estados Unidos no lo afecta a él, pero le preocupa que intoxique a los jugadores jóvenes de esta Selección Mexicana.

“No es la primera vez que hay tanto ruido mediático. Siempre ha pasado, llevo dos procesos mundialistas y esto ha sido una constante. Muchas veces exigíamos tanto los medios, como la afición, un cambio generacional, pues se está haciendo. El tema es que de su lado (afición y medios) no hay paciencia, no hay compresión”, expuso.

“Sabemos que los que rendimos dentro de la cancha somos nosotros, claramente, pero estamos tranquilos, estamos pensando más allá de un simple torneo, porque este torneo que se juega cada año, nosotros estamos pensando en todo un proceso de tres años, donde se saque lo mejor de cada jugador, porque sabemos que hay jugadores que están acá y otros que se quedaron fuera de la convocatoria, que son muy talentosos”, abundó el mediocampista del Ajax.

Edson urge a que en los equipos mexicanos se pierda el miedo a dar oportunidades a futbolistas jóvenes, y puntualiza que es el momento de acelerar, pero sin precipitar, los procesos.

“La Sub 23 viene haciendo las cosas bien. Ayer se le ganó a Francia, entonces es importante seguir con esa continuidad para esos chicos, que no tengamos miedo a ponerlos, porque a veces parece que por tienen 17 años pensamos que es un niño, cuando vemos que en otros equipos a los 17 años la están rompiendo. Es parte de creer, es parte de confiar, y que respalden a los jóvenes que van iniciando, que pueden cometer errores, pero irán aprendiendo”, dijo.

Prefirió no desgastarse y no desenterrar el hacha para enfrentar batallas que no puede ganar, por eso elude el tema de cómo algunos directivos juegan a Herodes y arruinan el desarrollo del jugador infantil y adolescente, mientras que por otro lado, elogia la presencia de Ozziel Herrera en esta Selección Mexicana.

“A nivel directivo son cosas que pudiera hablar, pero prefiero ahorrarme ese tipo de comentarios, hay que ver internamente lo que hace cada uno y lo que deja de hacer, y por qué estamos en esta situación. Al final, nosotros, somos los que estamos en la cancha y los que recibimos la mayor parte de las críticas, pero desafortunadamente no está en nuestras manos, lo único que puedo hacer es pedir paciencia para los chicos. Un caso muy grato es ver a Ozziel Herrera, ante Estados Unidos fue impresionante la personalidad con la que jugó, pero no hay que meterle presión, ni meterle etiquetas, porque después puede sentir presión que ni siquiera le corresponde a él”.

Acusa la resaca de la derrota ante Estados Unidos, pero asegura que el desaguisado ocurrido el jueves pasado no debe interpretarse como una falta de compromiso de los jugadores, y enfatizó que deben confrontar la realidad que hoy vive el futbol mexicano.

“Terminé bastante enojado, triste, obviamente por lo mostrado. No pasa porque (en este equipo) no sientan orgullo, no sientan amor por la camiseta. Es un nuevo proceso, estamos cambiando jugadores, estamos con un nuevo cuerpo técnico, nos estamos adaptando, obviamente no es de la mejor manera, no es lo que soñamos, pero hay que aceptar la realidad de lo que estamos viviendo”, dijo el jugador del Ajax.

“No pasa por la disposición, no pasa por las ganas, hay que hacer lo que podamos con lo que tenemos, ahora viene un grupo de jóvenes, me incluyo, tengo 25 años, pero un cambio así de fuerte es radical, y, por lo menos internamente, hay que tener la paciencia y hay que tener la humildad de reconocer dónde estamos parados”, agregó Álvarez.

“Es parte de la vida, cuando cometes un error, analizas y ves qué pudiste haber hecho mejor. Entonces ya pasó (lo de Estados Unidos), se viene Panamá, se viene Copa Oro, no sé si debamos verlo como revancha, simplemente es una revancha contra nosotros mismos”, explicó el jugador del Ajax, del que se habla que hay ofertas de varios clubes en otras ligas de Europa.

La Selección Mexicana realizó entrenamiento en el Complejo Kellog-Zaher, abrió los primeros 15 minutos a los medios. Alexis Vega sigue manifestando molestias en la rodilla, y todo indica que será liberado antes de la Copa Oro.

Por la tarde, Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana brindará conferencia de prensa de cara al partido contra Panamá.

Edson pide paciencia y asegura que van por un proceso de tres años
Edson pide paciencia y asegura que van por un proceso de tres años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edson pide paciencia y asegura que van por un proceso de tres años