Edomex envía 500 toneladas de ayuda a damnificados en Acapulco

Edomex envía 500 toneladas de ayuda a damnificados en Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría del Agua del Estado de México envió equipo y vehículos, entre ellos bombas de achique, pipas de agua, camiones tipo vactor, entre otra maquinaria que han contribuido en atender la emergencia

Otumba, Méx. Para la limpieza de basura y remoción de escombros en Acapulco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de salida a 60 camiones de volteo e informó que han enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero para atender la emergencia que dejó el huracán Otis.

Al reconocer el altruismo de los mexiquenses, la gobernadora señaló que este tipo de valores es lo que permite levantarse como pueblo.

“Estoy orgullosa de anunciar que, con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses. Como representantes del pueblo, estamos aquí para servir, y servir es actuar cuando y donde se nos necesita”, enfatizó la gobernadora.

El Estado de México ha enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el Huracán Otis, de las cuales 380 fueron víveres y 120 de medicamento e insumos médicos.

Delfina Gómez manda  60 camiones para la limpieza de Acapulco. Foto: Especial

En Otumba en las oficinas centrales del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, la gobernadora explicó que con los 60 camiones se harán de labores de limpieza, por la cumulación de basura y desperdicios, para prevenir alguna contingencia sanitaria de alto riesgo.

Delfina Gómez recordó que el 10 de noviembre pasado enviaron otro cargamento de ayuda humanitaria y se movilizaron equipos, unidades y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes han llevado a cabo traslados de pacientes a hospitales de la Ciudad de México y Toluca.

Además, se pusieron a disposición tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, dos de ellos equipados para apoyo de terapia intensiva, para la realización de traslados por aire.

Detalló que, desde el 25 de octubre, se instaló un Centro de Acopio, en Palacio de Gobierno, en Toluca.

Delfina Gómez manda  60 camiones para la limpieza de Acapulco. Foto: Especial

Entre los productos recolectados y donados por servidores públicos de las diferentes dependencias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y público en general se encuentran alimentos como atún, latas con verduras y conservas, mermeladas, aceite, gelatina, sopa, galletas, café, azúcar, sal, leche en polvo, agua, alimento para mascotas tanto seco como enlatado, entre otros productos.

Artículos de higiene personal, medicamento, principalmente analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y anticoagulantes; así como vendas, gasas, tela adhesiva, cinta micropor, agua oxigenada, alcohol y gel antibacterial.

La Secretaría del Agua del Estado de México envió equipo y vehículos, entre ellos bombas de achique, pipas de agua, camiones tipo vactor, entre otra maquinaria que han contribuido en atender la emergencia.

“En el Estado de México creemos en un gobierno al servicio de la gente, inspirado por un profundo humanismo mexiquense. La gente siempre es, y siempre será, nuestra prioridad. Estos camiones también llevan con ellos la promesa de un México unido y fuerte que se levanta ante la adversidad. A nuestras hermanas y hermanos guerrerenses quiero decirles que no están solos”, apuntó la gobernadora mexiquense.

Delfina Gómez manda  60 camiones para la limpieza de Acapulco. Foto: Especial

Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil del Estado de México, reconoció a las empresas mexiquenses afiliadas al Corporativo Sindical, Empresarial y Social por el esfuerzo que llevan a cabo para las labores de limpieza y rescate de Acapulco, al tiempo que convocó a más empresarios y sindicatos a sumarse a las acciones de rescate de este municipio del estado de Guerrero.

En este acto estuvieron presentes quienes apoyaron al envío de camiones, entre ellos José Neri Ortega Blancas, presidente de la Comisión de Transporte del Sindicato Nacional del Cemento; Carlos Isaac Ortega Álvarez, Secretario General de la Comisión de Transporte del Sindicato Nacional del Cemento; Edward Espíndola Uribe, Coordinador de asesores del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, entre otros.

Edomex envía 500 toneladas de ayuda a damnificados en Acapulco
Edomex envía 500 toneladas de ayuda a damnificados en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex envía 500 toneladas de ayuda a damnificados en Acapulco