Edil: Generaremos mejores condiciones de vida para la mujer

Edil: Generaremos mejores condiciones de vida para la mujer
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ayudarla a identificar cualquier situación de maltrato que les afecte para actuar deteniéndola a tiempo.

La presente administración municipal realiza esfuerzos y trabajo arduo por generar mejores condiciones de vida para las mujeres de Piedras iniciando con todo esto desde antes de que entrará en funciones al conocer las necesidades de este sector de la población por medio de los recorridos realizados, dando pie para crear programas en beneficio de todas ellas como el de la preparatoria en línea, graduando de la primera generación cerca de 500 estudiantes ampliando el número de beneficiarias ante la demanda existente en la segunda generación, además se cuenta con la unidad rosa para atender los casos de violencia en la ciudad, estas son solo algunas de las acciones implementadas, entre muchas más.

El acercamiento en colonias, centros de trabajo y escuelas con el fin de identificar la violencia contra niñas y mujeres son partes de las acciones realizadas, indicó Norma Treviño, Presidenta Municipal, proporcionando información que les ayude a identificar cualquier situación de maltrato que les afecte para actuar deteniéndola a tiempo por medio de la ayuda ofrecida en las distintas instancias en favor de ellas. 

Programa. En el tema de educación, las mujeres que culminaron su bachillerato dentro de la primera generación se encuentran estudiando su carrera profesional por medio del programa generado entre municipio y universidades, la alcaldesa destacó que muchas de ellas son madres de familia y hasta abuelas, en lo referente al emprendedurismo se cuenta con los microcréditos con asesoría y acompañamiento.
Empoderamiento de las mujeres. Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones, para poder influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y su país. Cuando hablamos de empoderamiento nos referimos a una mayor autonomía para las mujeres, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones. El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias. El acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros y al control sobre ellos es decisivo para lograr la igualdad.

Edil: Generaremos mejores condiciones de vida para la mujer
Edil: Generaremos mejores condiciones de vida para la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edil: Generaremos mejores condiciones de vida para la mujer