Edificio se derrumba al norte de Siria; hay al menos 16 muertos

Edificio se derrumba al norte de Siria; hay al menos 16 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El colapso sobrevino por la infiltración de agua en la base del edificio. Se dice ente las víctimas hay 5 niños.

Al menos 16 personas fallecieron hoy tras derrumbarse un edificio de cinco plantas en la gobernación de Alepo, en el norte de Siria, un siniestro que ha provocado también lesiones a otros cuatro inquilinos, según la agencia de noticias oficial siria SANA.

"Los equipos médicos y la defensa civil han recuperado hasta ahora 16 cadáveres y rescatado a cuatro heridos. El proceso de limpiar los escombros sigue en marcha, así como la búsqueda de supervivientes", dijo SANA. El edificio residencial, donde vivían un total de siete familias, en el barrio de Sheij Maqsoud, colapsó hacia las 3:00 de la madrugada del domingo. Las autoridades sirias atribuyeron el colapso a "una filtración de agua en los cimientos del edificio", ubicado en Sheij Maqsoud, un área bajo control de las fuerzas Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos y respaldada por Estados Unidos.

El comandante de las FSD, Mazlum Abdi, arremetió contra Damasco por el colapso del edificio, puesto que "durante años" el Gobierno sirio "ha impedido la entrada de materiales básicos al barrio y ha evitado cualquier esfuerzo para devolverle la vida y la estabilidad", dijo en Twitter. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre la muerte de 16 personas en el derrumbe del edificio, en el que vivían un total de 35 personas, según la ONG.  La organización, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que las personas que perdieron la vida en el colapso eran desplazadas de la ciudad de Afrín, situada en el extremo noroeste de Siria y arrebatada en 2018 de las fuerzas kurdas por tropas turcas y sus milicias aliadas. La agencia de prensa kurda dio un balance provisional de 12 muertos, entre ellos 5 niños.

Edificio se derrumba al norte de Siria; hay al menos 16 muertos
Edificio se derrumba al norte de Siria; hay al menos 16 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edificio se derrumba al norte de Siria; hay al menos 16 muertos