Ecuador se tomó revancha ante Australia y cerró la gira con victoria

Ecuador se tomó revancha ante Australia y cerró la gira con victoria
AGENCIAS / EL TIEMPO

Victoria y buenas sensaciones. La Selección de Ecuador cerró su gira por Australia llevándose el triunfo 2-1 en Melbourne. Luego de haberle dado vuelta en el marcador y tras tomarse revancha del primer duelo en el que cayó 3-1.

De esta manera, el entrenador Félix Sánchez logró así ganar su primer encuentro desde que llegó al banquillo de La Tri. Esto, gracias a los tantos de Pervis Estupiñán y el debutante William Pacho. En los locales, Brandon Borrello había abierto el marcador.

Ecuador mostró una cara completamente diferente a la que mostró en el juego que se disputó en Sídney en el inicio de esta gira por Australia. Inició con el balón en sus pies y con intenciones de atacar el arco rival.

Sin embargo, un descuido en la parte defensiva lo pagó caro. En el minuto 16, Craig Goodwin sacó un remate de media distancia que no pudo despejar el arquero Hernán Galíndez y el rebote lo terminó aprovechando Borrello.

Ecuador no se vino abajo y siguió intentándolo. Tuvo en Kevin Rodríguez a su hombre más peligro en la parte de adelante. Sin embargo, el atacante de Independiente del Valle se topó con las atajadas del guardameta Joe Gauci.

De todas maneras, el cuadro sudamericano continúo con su buen papel dentro del campo y tuvo su recompensa en la segunda mitad. En el minuto 51, Thomas Deng terminó derribando a Rodríguez dentro del área y Estupiñán consiguió la igualdad desde los once pasos.

Diez minutos después se fabricó la primera victoria en la era de Sánchez. Pacho les ganó a todos por arriba luego de un cobro de tiro de esquina de Junior Sornoza y consiguió así en debutar festejando el tanto de la remontada.

Triunfo para Ecuador en el cierre de la doble fecha FIFA, pensando en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que lo tendrán enfrentando a Argentina y Uruguay en el mes de septiembre.

 

Ecuador se tomó revancha ante Australia y cerró la gira con victoria
Ecuador se tomó revancha ante Australia y cerró la gira con victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuador se tomó revancha ante Australia y cerró la gira con victoria