Ecología pone multas a vendedores de autos en la vía pública

Ecología pone multas a vendedores de autos en la vía pública
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante que los ciudadanos reporten cualquier punto de venta clandestina de autos a las autoridades.

Jaime Díaz, Director de Ecología en Monclova, expuso que se reportaron unos vehículos estacionado en áreas no aptas, por lo que se les da 72 horas a los propietarios para retirarlos o de lo contrario se recurre a utilizar una grúa, al parecer se trata de ventas clandestinas de autos sin regulación.

Aclaró que quienes son sorprendidos realizando esta actividad de manera ilegal, son acreedores a una multa y tendrán que pagar el corralón. Constantemente se pueden visualizar vehículos de procedencia extranjera a la venta en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se tiene pensado realizar operativos en coordinación con el departamento de Seguridad Pública.

El director mencionó que con la llegada del nuevo directivo de SPM, se tendrán que hacer reuniones para lograr una coordinación para actuar en contra de estas prácticas que se realizan en vía pública y hasta en estacionamientos de centros comerciales, llegando a obstruir los accesos de entrada y salida, pudiendo provocar accidentes, por lo que se tienen que tomar acciones más contundentes, aunque la idea no es perjudicarlos, sino aminorar esta situación, pues hay ocasiones en las que se llegan a ver más de 30 autos estacionados en áreas no aptas con el objetivo de venderlos.

Hasta el momento se tiene 3 puntos de ventas de autos detectados, los cuales, tienen en venta muchas unidades, por lo que ya se le hizo el llamado para que atiendan la situación, pero han pedido prórroga y hasta se les han decomisado varios vehículos, pero al poco tiempo vuelven a lo mismo, por lo que incluso, los ciudadanos llegan a realizar los reportes ya que es una situación que los puede perjudicar en la vialidad.

Expuso que en muchas ocasiones los vendedores llegan a pensar que el municipio solo los quiere perjudicar, pero en redilad estas son prácticas no permitidas en la legalidad.

Ecología pone multas a vendedores de autos en la vía pública
Ecología pone multas a vendedores de autos en la vía pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología pone multas a vendedores de autos en la vía pública