Ecología pondrá en marcha campaña de reforestación

Ecología pondrá en marcha campaña de reforestación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Serán alrededor de 500 árboles los que se siembren en diversos puntos de la ciudad. 

Un intenso programa de reforestación implementará el municipio por medio del área de ecología e imagen urbana, teniendo distintos puntos como libramientos y plazas públicas, siendo especies que soportan las inclemencias del clima extremo de la región, con esta actividad se busca ayudar al medio ambiente de la ciudad con lo que se pudiera tener una buena calidad del aire libre de todo tipo de contaminantes.

Noé Guerrero, director de ecología e imagen urbana, detalló que se tienen aproximadamente 500 árboles los que se plantarán a lo largo de septiembre y octubre, habiendo identificado la rotonda que se encuentra sobre Román Cepeda y República, para iniciar siguiendo por Pérez Treviño con Mendoza Berrueto en este sector serán  alrededor de 90 árboles.
Sectores. Posteriormente a este trabajo se realizará la debida programación para acudir a diversos sectores de la ciudad, cabe señalar que ya se ha realizado esta labor sobre el libramiento Armando Treviño y durante las visitas a las escuelas se siembran algunas especies, buscando llegar a todos los sectores por medio de este tan importante trabajo que a todos beneficia.

Ayuda a la naturaleza. La reforestación o siembra de árboles, es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles.

Clasificación. Existe la reforestación urbana, la cual se establece dentro de las ciudades con diferentes objetivos, se clasifica en: estética (escénica), investigación, experimental o demostrativa, conductiva o moderadora de ruido (protectora) y como control de sombras. Por otro lado, está la reforestación rural, que se establece en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, selvas o vegetación semiárida, y se clasifica como: de conservación, de protección y restauración, agroforestal y productiva 1. Muchos de los árboles y arbustos nativos de México pueden ser potencialmente valiosos para ser utilizados en programas de reforestación, restauración ecológica, tolerando variadas formas de manejo y cultivo.

Ecología pondrá en marcha campaña de reforestación
Ecología pondrá en marcha campaña de reforestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología pondrá en marcha campaña de reforestación