Ecología intensificará operativos contra los vecinos 'ruidosos'

Ecología intensificará operativos contra los vecinos 'ruidosos'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El objetivo es mantener el orden y atender las quejas que surgen debido a las prolongadas fiestas familiares.

Con la proximidad de la temporada navideña y la consiguiente derrama económica por la entrega de aguinaldos, el departamento de Ecología anunció que intensificará los operativos contra vecinos ruidosos en los próximos días, el objetivo es mantener el orden y atender las quejas que surgen debido a las prolongadas fiestas familiares que se extienden hasta altas horas de la madrugada.

Jaime Díaz Colunga, director de Ecología, informó que se ha reunido con su equipo para planificar estrategias que permitan abordar las quejas que surgen en diversos puntos de la ciudad, destacando que prestaran especial atención en quintas, salones de eventos sociales y bares, lugares donde suelen originarse las quejas más recurrentes.

Al alza. En lo que va de este año, varios vecinos reincidentes recibieron amonestaciones administrativas con multas que oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos equivalentes a  100 y 150 UMAS,  por no acatar las notificaciones municipales; Díaz Colunga indicó que, en los casos de reincidencia, se solicita el apoyo de seguridad pública para abordar el problema, especialmente cuando los individuos se tornan agresivos.
El director de Ecología recordó que los niveles de ruido permitidos hasta la medianoche son de hasta 55 decibeles, reduciéndose a 40 decibeles después de esa hora. 

Llamada. Para reportar a vecinos ruidosos, se pide a los ciudadanos afectados, enviar un mensaje de texto (no llamada) al 866 1125675, para que los inspectores acudan a atender el problema.
Ante la inminente temporada festiva, el departamento de Ecología reitera su compromiso de velar por la tranquilidad y bienestar de la comunidad, buscando un equilibrio entre la celebración y el respeto al descanso de los vecinos, asegura que de esta manera todos viven mejor.

Ecología intensificará operativos contra los vecinos 'ruidosos'
Ecología intensificará operativos contra los vecinos 'ruidosos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología intensificará operativos contra los vecinos 'ruidosos'