Ecología e Imagen Urbana, limpian y reforestan PN

Ecología e Imagen Urbana, limpian y reforestan PN
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Existen diferentes programas que el municipio ha implementado para la limpieza de las principales avenidas y reforestación de las áreas verdes.

Se continúa trabajando con las cuadrillas de ecología e imagen urbana, haciendo la limpieza en las avenidas y bulevares principales, así como secundarios, de continuación el 'Programa de descacharrización', y 'Patio limpio' así como se implementó el año pasado, todos los sábados, y luego se llevó una campaña intensiva de todos contra el dengue. Mencionó Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología E Imagen Urbana de Piedras Negras.

Ahora se realizarán los viernes desde las 5 de la tarde, este viernes se realizó en año 2000, se formaron 6 equipos de cuadrillas de los cuales tienen una traila y un camión y se va a las colonias para poder atender, como Villas del Carmen, Ácoros, Ácoros progresivos, en el cual es un punto para las formas que se están llevando a cabo así el próximo viernes se estará llevando en el sector cumbres.

Durante las semanas se estará subiendo a las redes sociales. Del municipio, el cuadrante en el que se estará atendiendo las tolvas estarán en calle Juan de la Barrera, esquina con Tuyan, para que la gente pueda ir y llevar sus cacharros y si bien no lo puedan dejar hasta el punto, el mismo viernes se estará pasando afuera de las casas, para que las cuadrillas puedan llevarlo a estos puntos. En el tema de reforestación se continúa, se puede tomar como arranque de esta brigada en la escuela primaria "Jose Guadalupe González Álvarez", el Cual se hace una donación de 5 encinos, el programa "siempre verdes y planta tuya" y también se estarán plantando más de 10 árboles en este sector y en el resto de la ciudad. Regresando al tema de descacharrización el año pasado se dio a conocer el programa y respondió muy bien la ciudadanía. 
Con el tema de tu Patio limpio, ahora en este año si se ha notado una gran diferencia en este aspecto, ya es menos la cantidad, que esta provee, aún no se saben cifras, pero si se sabe que aproximadamente fueron 100 toneladas las que se llegaron a juntar y deshacerse de ellas. Todo esto es con la finalidad de que se disminuyan los problemas de salud y sobre todo como lo fue con el dengue, para que no se acumule, basura o donde pueda ver estancada agua, y pueda causar daños severos en la ciudadanía y sobre todo en las colonias más habitadas de la ciudad, hay que tomar conciéncienla de ello. 
No hay que dejar de lado que se pueden tomar queja o denuncias respecto a las personas que van y dejan la basura en lotes baldíos, se puede hacer una queja directamente a la presidencia.

Ecología e Imagen Urbana, limpian y reforestan PN
Ecología e Imagen Urbana, limpian y reforestan PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología e Imagen Urbana, limpian y reforestan PN