Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas

Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas
El Universal / El Tiempo Monclova

A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él. 

El aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas el acarreo y operación de gobiernos secretarías en favor de Claudia Sheinbaum.

El excanciller también arremetió contra la campaña emprendida a favor de Claudia Sheinbaum, con pinta de bardas e incluso brigadas con funcionarios para promoverla.

"Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo una carreo de veras monumental ¿Por qué? Esa es la pregunta", acusó.

"Nunca se vio, siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron tampoco que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación. Jamás hice eso les habla alguien que tiene la autoridad moral para decir lo que estoy diciendo", apuntó.

Por ello, hizo un llamado al partido a frenar estas prácticas, a un día de iniciar el sorteo de las encuestadoras que realizarán los ejercicios espejo.

"Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos", sostuvo.

Marcelo Ebrard en conferencia sobre encuestas / Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL

"Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia y responsabilidad esperando a que corrijan. Pero en la fase final estamos ganando esta encuesta", exhortó.

Dijo que si fuera cierto que llevan más de 10 puntos arriba en las encuestas, no estarían recurriendo a estas prácticas.

Subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

"También a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?", cuestionó.

Advirtió que están en "foco rojo", porque se tienen que acatar la voluntad de la gente.

Añadió que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo presidente de la República, por lo que está decisión es Claudia Sheinbaum o él.

Afirmó que está arriba en las encuestas, y que no las compra como se ve en algunas proyecciones que ponen a la cabeza a otros aspirantes.

"Hemos visto que han comprado encuestas falsas, ha habido campaña negra a mi familia", acusó.

Mañana, 17 de agosto, Morena elegirá encuestadoras para definir candidato

Esta tarde, el dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que este jueves 17 de agosto se llevará a cabo el sorteo para elegir a las cuatro encuestadoras que realizarán los ejercicios espejos para definir al encargado de la coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el sorteo se llevará a cabo de manera privada por la Comisión de Encuestas del partido, en presencia de un representante de cada uno de los aspirantes.

Al día siguiente, se contactará a las empresas para que firmen un acuerdo de confidencialidad, así como para verificar que tengan la capacidad para realizar el levantamiento.

El líder morenista aclaró que no se permitirá que participen encuestadoras que hayan tenido proyecciones erróneas sobre los resultados del último proceso electoral, en este caso, del Estado de México y Coahuila.

Apuntó que la Comisión de Encuestas definirá al cuestionario final y la muestra, que será entregada a las casas encuestadoras seleccionadas.

Mario Delgado puntualizó que la pregunta "¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta transformación rumbo a las elecciones de 2024?", tendrá un valor de 75% en los resultados.

Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas
Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard truena contra Morena; exige libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas