Ebrard pide transparentar recursos de corcholatas, adicionales a lo que otorgó Morena

Ebrard pide transparentar recursos de corcholatas, adicionales a lo que otorgó Morena
El Universal / El Tiempo Monclova

Enfatizó en que se está fallando con la transparencia del origen y proporción de los recursos que se gastan en el proceso interno de Morena

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, señaló que las corcholatas deben transparentar el origen de los recursos, adicionales a lo que otorgó Morena, y que el partido aún está a tiempo de corregir el proceso.

Campañas publicitarias, derroche de recursos va en contra de lo que pensamos y somos, porque ¿de dónde sale ese dinero? Cuando hay derroche, cuando se tira el dinero en eventos carísimos, pues que nos digan de dónde viene ese dinero”, apuntó.

Durante un evento en Monterrey, Nuevo León, enfatizó que se está fallando con la transparencia del origen y proporción de los recursos que se están gastando en el proceso interno de Morena.

Expuso que lo deseable sería “que se tome una decisión para que todos los que estamos participando nos sujetemos a esos cinco millones de pesos. O sea, que no sea una aportación más al tope de la campaña, del recorrido”.

El excanciller rechazó que esté recibiendo financiamiento de otras fuentes, y que se apegará a los cinco millones que proporcionó el partido, al argumentar que sus recorridos son austeros.

El aspirante manifestó que este es un asunto mayor, por lo que en Morena están a tiempo de corregir esta situación.

“Lo que divide es el abuso. Eso sí divide. Lo que divide es no cumplir las normas, eso puede crear problemas”, advirtió.

“Cuando estás gastando dinero que no sabes de dónde viene, es mala señal”, añadió.

Durante un encuentro con simpatizantes que le expresaron su preocupación por la escasez de agua, Marcelo Ebrard dijo que es necesario invertir cada vez para asegurar su suministro y reducir la desigualdad para su acceso en México.

Respecto al tema de salud, manifestó que “hoy ya se está tratando de organizar un sistema universal. Los próximos años tenemos que armar el mejor sistema universal de salud de América Latina. Esa es la meta, es el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Además, reiteró la necesidad de crear un sistema nacional de cuidados, para atender a niñas y niños en las instalaciones adecuadas y que muchos “no salgan a la una, cuando están trabajando las mamás”.

Ebrard pide transparentar recursos de corcholatas, adicionales a lo que otorgó Morena
Ebrard pide transparentar recursos de corcholatas, adicionales a lo que otorgó Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard pide transparentar recursos de corcholatas, adicionales a lo que otorgó Morena