Ebrard adelanta beneficios para Coahuila con Tesla

Ebrard adelanta beneficios para Coahuila con Tesla
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuila se beneficiará con el ecosistema de electromovilidad generado por Tesla en Nuevo León.

Coahuila se beneficiará con el ecosistema de electromovilidad generado por Tesla en Nuevo León, una negociación que Relaciones Exteriores viene trabajando desde 2019 y que se viene a consolidar este año, señaló el canciller Marcelo Ebrard, quien además precisó que esta inversión tendrá un efecto positivo para el desarrollo tecnológico de México

Vía telefónica, Ebrard Casaubon comentó que, desde Relaciones Exteriores, la estrategia ha sido acercar los avances tecnológicos y médicos al país.

Máxima inversión. El titular de la SRE platicó con esta casa editora sobre lo que representa la llegada de Tesla a México, compartiendo cómo fue el proceso para la atracción de la inversión, destacando que tendrá “un importante impacto no solo en la Gigafactory sino en las demás empresas” en términos de proveeduría, y resaltando que se enmarca dentro de los planes de electromovilidad que el país ha venido impulsando mayormente en el actual sexenio.

"Tesla nos ayuda mucho que venga", subrayó Ebrard Casaubon, delineando que se encuadra también con acciones a ejecutarse como el Plan Sonora, los proyectos en San Luis Potosí y el tema del litio.

Relación con EU. También, sobre la relación bilateral con Estados Unidos, Marcelo Ebrard enarboló la defensa de la soberanía de México y calificó como “infundados”, además de “ingratos”, los planteamientos de grupos republicanos del vecino país respecto a las acciones mexicanas en lo que respecta al combate al narcotráfico.

“Es una cosa recurrente cuando van a ser los procesos electorales, toman a México de piñata y resulta ser culpable de cualquier cosa, porque suponen que no va a tener ningún costo hablar mal de México o plantear cosas que son infundadas”, sostuvo el canciller, advirtiendo que, desde su posición en el Gobierno federal, “no vamos a permitir que atropellen a nuestro país por motivos electorales ni por ningún otro motivo”.

“Hablar mal de México, además de una ingratitud, es injustificado”, dijo, argumentando que en los últimos años este país ha incautado seis toneladas y media solamente de fentanilo, por lo que es “el principal aliado” de Estados Unidos en la atención a los temas del narcotráfico.

2024 Morena. En el terreno rumbo a la elección presidencial de 2024 y los procesos de su partido, aunque consideró que son un método “un poco antiguo”, dado la velocidad de las comunicaciones actuales, el canciller Marcelo Ebrard dio su voto de confianza a las encuestas como forma de selección del candidato. Sin embargo, advirtió que deben ser acordadas y transparentes para todos los interesados, pues de lo contrario, sería “un acto autoritario”.

Ebrard Casaubon aceptó entrarle a este método de las encuestas, considerando que no debe haber problemas mayores con su ejecución, pero puntualizó que es importante cuidar el cómo se diseñan, en términos de transparencia y confiabilidad.

“Es un poco antiguo (el método de la encuesta), porque la velocidad de la comunicación ha cambiado mucho, pero si se hace una bien hecha y transparente, en mi concepto no debería haber ningún problema”, dijo el canciller.

“Si hay un procedimiento acordado, legítimo, no debería haber problemas. Los problemas vienen cuando eso no pasa, cuando alguna de las partes no conoce la encuesta o no se sabe cómo se llevó a cabo”, consideró, en enlace telefónico entablado desde el foro de Siglo TV de esta casa editora.

Y a pregunta expresa sobre el tema de las encuestas, con relación a las que lo posicionan como segundo en las preferencias de cara a 2024, Marcelo Ebrard señaló que debe considerarse el tamaño de cada muestra y la casa que las realiza para validar su confiabilidad, manifestando que en algunas también aparece como puntero.

Finalmente, respecto al tema, el titular de la SRE dijo que, para el sentido de confiabilidad del método para el abanderado guinda, es de suma importancia el llamado de la dirigencia nacional para que cada interesado esté al tanto de todos los pormenores, por lo que, en este marco, lamentó las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien adelantó que ya hay detalles de la encuesta morenista.

Su libro. Para concluir, Marcelo Ebrard recordó que el próximo 20 de marzo se presentará su libro El camino de México, donde detalla “quién soy, en qué me ha ido bien, en qué me ha ido mal, qué he aprendido y también cómo veo el futuro de México, qué debemos hacer para seguir hacia adelante”.

“No es algo que tenga que ver con propaganda electoral” dijo el canciller en términos de los tiempos actuales.

Ebrard adelanta beneficios para Coahuila con Tesla
Ebrard adelanta beneficios para Coahuila con Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard adelanta beneficios para Coahuila con Tesla