Eagle Pass implementa los costos y aumentos en los puentes I y II

Eagle Pass implementa los costos y aumentos en los puentes I y II
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aumentarán durante el mes de diciembre, principalmente para las personas que busquen cruzar a bordo de su vehículo. Se aconseja tener la tarjeta VIP.

El Sistema de Puentes Internacionales en Eagle Pass se encuentra en fase de implementación de un ajuste en las tarifas de cruce en los Puentes Internacionales, cuya entrada en vigor está programada para el 1 de diciembre.

En un comunicado emitido por las autoridades municipales, se subraya que este incremento será de carácter temporal, limitándose exclusivamente al mes de diciembre, con un retorno a las tarifas habituales a partir del mes de enero.

Agilizar.  A partir del mencionado 1 de diciembre, se observará un alza en las tarifas aplicables a todos los conductores que opten por realizar el pago en efectivo. Se aconseja encarecidamente a los usuarios adquirir con antelación la tarjeta de prepago VIP para agilizar el proceso de cruce.
En cuanto a las tarifas, los vehículos particulares experimentarán un aumento de 1 dólar, alcanzando una tarifa de 5 dólares. Por su parte, los camiones comerciales sufrirán un incremento de 50 centavos por cada eje, ascendiendo de 2 a 2.50 dólares. Ivan Morua, gerente municipal, destacó que los fondos recaudados se destinarán al pago de las horas de los agentes de Aduana CBP, cuya presencia será requerida para mantener operativo el Puente Uno de manera ininterrumpida las 24 horas.

Frontera. La municipalidad anunció que, desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero, el Puente Internacional Uno permanecerá abierto durante las 24 horas del día. Esta medida tiene como objetivo facilitar el flujo de miles de compatriotas que cruzarán la frontera para reunirse con sus familiares del lado mexicano.
Es importante señalar que el Puente estará en funcionamiento durante todo el día, con la excepción de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. En total, se contabilizan 13 días en los que el Puente Uno operará las 24 horas. A diferencia de Eagle Pass, en el lado mexicano, no se anticipa un aumento en las tarifas de peaje en las casetas del Puente Internacional número Uno en Piedras Negras durante diciembre. Gerardo Rodríguez Gómez, administrador del cruce internacional en Piedras Negras, comunicó que Caminos y Puentes Federales no tiene planeado incrementar las tarifas para vehículos ni peatones. En la actualidad, la tarifa de cruce es de 32 pesos para automóviles y 5 pesos para peatones. La única variación es la equivalencia en dólares debido al tipo de cambio, pero este ajuste se realiza de manera semanal y puede fluctuar solo unos 5 centavos estadounidenses. El administrador del Puente Uno subrayó que esto no se trata de un aumento, sino de un ajuste regular; vale la pena señalar que todo esto es principalmente para todos los beneficiarios de ambos puentes, así como para los connacionales que buscarán llegar y cruzar fronteras en temporadas de fiestas decembrinas.

Eagle Pass implementa los costos y aumentos en los puentes I y II
Eagle Pass implementa los costos y aumentos en los puentes I y II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eagle Pass implementa los costos y aumentos en los puentes I y II