EA Sports Fc aborda la polémica sobre la inclusión del futbol femenino en su próxima entrega

"Si no puedes utilizar a tus jugadores favoritos, no es Ultimate Team",

EA Sports Fc aborda la polémica sobre la inclusión del futbol femenino en su próxima entrega
Redacción/El Tiempo Monclova

La integración del fútbol femenino en Ultimate Team constituye uno de los cambios más destacados en comparación con FIFA 23, y EA Sports ha brindado una breve justificación de esta decisión en solo dos frases. La incorporación del fútbol femenino en Ultimate Team generó un notable debate durante la presentación del próximo juego, EA Sports FC 24. A partir de esta edición, los jugadores tendrán la oportunidad de formar equipos mixtos en el que se ha convertido en el modo central del videojuego de fútbol.

La posibilidad de alinear a figuras como Sam Kerr junto a Mbappé en un frente de ataque letal resultó emocionante para algunos y problemática para otros. Como es habitual en cambios de este tipo, las reacciones fueron variadas. No obstante, Electronic Arts está decidida a mantener esta novedad y ha transmitido un mensaje contundente a los seguidores en el más reciente video de presentación del juego. Un cambio en aras del diseño.

Los desarrolladores de EA Sports FC han fundamentado la inclusión del fútbol femenino en este modo de juego en criterios de diseño. "La esencia de Ultimate Team consiste en formar un once inicial definitivo con tus jugadores preferidos de todo el mundo", argumentaron desde la empresa. Apenas unos segundos después, reforzaron aún más esta idea: "Se llama Ultimate Team y si no puedes emplear a tus futbolistas favoritos, entonces no es verdaderamente tu Ultimate Team". Esta justificación, válida en todos los casos, se respalda adicionalmente con otros cambios que debutarán en esta primera edición tras la separación de la FIFA.

Uno de los objetivos de EA Sports para este modo de juego es proporcionar a los jugadores una mayor variedad de opciones para crear equipos únicos, evitando la constante presencia de plantillas influenciadas por jugadores "cheat" que definen la "meta", o que, en términos más simples, son demasiado poderosos. "Este año, con la inclusión de más ligas y el desarrollo de los jugadores, podrás armar un equipo que se diferencie del resto de la comunidad", aseguran desde la compañía. La evolución de los jugadores es, precisamente, el otro gran cambio que se dirige a permitirnos utilizar a nuestros jugadores favoritos.

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Por primera vez desde la introducción del modo de juego, se establecerá un sistema mediante el cual las cartas de nuestro club podrán mejorar exclusivamente basándose en su rendimiento en los partidos. Cumpliendo objetivos, será posible aumentar ciertos atributos o incluso mejorar la destreza en el uso de ambas piernas. Este sistema nos otorgará la capacidad de transformar a un jugador que no esté en el escalafón más alto en una estrella, lista para competir al mismo nivel que los mejores. Sería inadecuado afirmar que el modo Ultimate Team ha resuelto todos sus problemas gracias a estas modificaciones. Sin embargo, parece haber tomado una dirección prometedora en cuanto a decisiones de diseño. Ahora, solo nos queda esperar un poco más de un mes para evaluar las sensaciones.

 EA Sports FC se lanzará el 29 de septiembre en todas las plataformas, con un período de acceso anticipado que comenzará una semana antes.

 
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