Dua Lipa la artista global cumple 28 años

Dua Lipa la artista global cumple 28 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

Discos, conciertos y una canción en Barbie le dan el mejor año de su carrera.

Con Dua Lipa sí que hay que decir que ha nacido una estrella. O algo que es más difícil, se ha consolidado una en el firmamento. Porque un 22 de agosto de 1995 nació una de las mujeres que, a día de hoy, ostenta el difícil papel de ídolo de masas gracias a un año de éxitos incesantes.

Porque desde que una jovencísima Dua Lipa lanzara su primer gran sencillo, New Rules, en el año 2017 la artista se ha hecho un hueco en el panorama musical con un currículum vitae más que envidiable con premios, nominaciones y colaboraciones con cantantes de la talla de Elton John o Miley Cyrus.

Aunque si un año ha catapultado a la británica hacia el estrellato, ha sido el 2023, y hay pruebas inequívocas de ello. Sin ir más lejos, su canción para la banda sonora de BarbieDance The Night, no era sólo un capricho de Greta Gerwig.

La reputada directora sabía muy bien del impacto social de Dua Lipa en la generación Z. Primero como icono feminista y después como referente contra la xenofobia.

 

Un poco de su historia

Su padre, Dukagjin Lipa, huyó en la década de los noventa de la guerra en los Balcanes, como muchos otros refugiados, para instalarse en el Reino Unido.

La cantante en más de una ocasión ha mostrado su postura en redes sociales sobre la identidad patriótica albanesa. También lo ha hecho en contra del patriarcado. “Tienes que trabajar más duro para que te tomen en serio”, confesó a la revista Attitude. Y todo esto no asusta a las marcas, les interesa.

Por lo que, volviendo al universo de Barbie, su vínculo con la película más esperada y taquillera del año no ha hecho más que sumar ceros a su cuenta bancaria.

 

El valor de convertirse en una marca

Donatella Versace puso el ojo hace tiempo en la cantante británica y ha sido la encargada de firmar prácticamente todo el vestuario de su último tour. Y, por si esto fuera poco, Dua Lipa ha diseñado con Versace su primera colección de moda, La Vacanza , que ha promocionado en todas las premières de Barbie.

Una colaboración que a solo una semana del lanzamiento, según los datos de Launchmetrics, ha generado en internet un Media Impact Value (permite que las marcas asignen un valor monetario a cada publicación, interacción o artículo para medir su impacto e identificar las contribuciones al desempeño) de 24.700.000 dólares.

Recapitulando en el tiempo hasta el primer domingo de mayo, la artista se paseó por la alfombra roja de la Gala Met 2023 ejerciendo de anfitriona junto a Penélope Cruz. Un hito al alcance de muy pocos. También su vida amorosa ocupó los titulares de los medios de comunicación.

Lejos de convertirse en el cotilleo del momento, Dua Lipa eligió el glamour y la publicidad del Festival de Cannes como lugar para hacer oficial su relación con el cineasta francés Romain Gavras, quien también ha dirigido numerosos videoclips de éxito para Justice, Kanye West o Jay-Z. Ella elige cómo, cuándo y de qué manera. Y sí, de momento le funciona.

Dua Lipa la artista global cumple 28 años
Dua Lipa la artista global cumple 28 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dua Lipa la artista global cumple 28 años