Drones ucranianos atacan una base naval rusa en el mar Negro

Drones ucranianos atacan una base naval rusa en el mar Negro
El Universal / El tiempo Monclova

Fuente de seguridad detalla que la acción contra el buque ruso "Olenegorski Gorniak" fue un "éxito". 

Ucrania atacó este viernes con drones la base naval rusa de Novorosíisk, en el mar Negro, y una fuente de seguridad declaró que el ataque contra el buque ruso "Olenegorski Gorniak" fue un "éxito".

Una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) confirmó a la AFP su implicación en el ataque con drones contra una base marítima en el suroeste de Rusia.

Un video obtenido por AFP muestra un dron naval acercándose a un buque de guerra antes de que la transmisión se corte poco antes del impacto. El SBU confirmó la autenticidad de las imágenes.

En respuesta a una pregunta sobre si Ucrania había atacado el buque de desembarco "Olenegorski Gorniak", una fuente de seguridad ucraniana dijo a AFP que "el ataque (...) en Novorosíisk tuvo éxito". "Este buque de guerra en particular era el objetivo", agregó.

Novorossiysk es también un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de mil 500 kilómetros de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio.

El ministerio de Defensa ruso informó el viernes que sus fuerzas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea, precisando que no hay víctimas ni daños.

Esta península anexionada en 2014 ha sido un blanco de Kiev también desde el inicio de la ofensiva de Moscú, pero sus ataques aumentaron en las últimas semanas.

Drones ucranianos atacan una base naval rusa en el mar Negro
Drones ucranianos atacan una base naval rusa en el mar Negro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Drones ucranianos atacan una base naval rusa en el mar Negro