Drogas, refrigeradores, hasta guitarras: destruyen objetos decomisados en Cereso de Ciudad Juárez

Drogas, refrigeradores, hasta guitarras: destruyen objetos decomisados en Cereso de Ciudad Juárez
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Ciudad Juárez. - Decenas de aparatos electrónicos, aires acondicionados, televisiones, bocinas y demás artículos fueron destruidos esta mañana en el Centro de Reinserción Social número 3 (Cereso) de Ciudad Juárez.

Lo anterior, luego de las acciones realizadas dentro del penal tras el motín que se registró el pasado 1 de enero, donde murieron 17 personas y se dio la fuga de 30 reos. 

Actualmente el penal está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quienes desde hace una semana iniciaron una serie de acciones para retomar el control del lugar.

Entre esas acciones destaca la localización de objetos no permitidos, como televisiones, electrodomésticos, armas, droga, dinero, entre otros. 

En el lugar se observó hasta equipo musical, como un teclado, una batería, guitarras, así como figuras de cerámica de la Santa Muerte.

También fueron encontradas bocinas, aires acondicionados, lavadoras, refrigeradores, entre otros. 

whatsapp_image_2023-02-06_at_12.05.04.jpeg
 

María Eugenia Campos asiste al operativo para destruir objetos
El operativo fue encabezado por la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ante esto, la mañana de hoy, la gobernadora acudió al lugar para realizar un operativo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para destruir el material encontrado.

Campos Galván comentó, que hasta hace diez días el penal estaba lleno de irregularidades, donde incluso había celdas que eran tipo casas las cuales fueron destruidas después del motín del primero de enero.

Según explicó, dentro del penal había una Ciudad que nadie lo denunciaba, ni tenía la valentía que tuvo la SSPE y el Gobierno del Estado, para eliminar lo que había localizado dentro por lo cual refrió que “se terminaron los privilegios”. 

Añadió, que se continuará con los operativos dentro del penal, por lo cual este día se dará inició con las revisiones del área de archivo del Cereso 3, para tener los datos certeros de los reos que están en el lugar.

También se hará una lista sobre los reos peligrosos para de ser necesario solicitar el traslado a otros penales del país, y a la par, continúan las investigaciones en contra del personal que aparentemente pudiera estar involucrado en los hechos ocurridos y lo que se permitió ingresar al penal. 

whatsapp_image_2023-02-06_at_12.04.59.jpeg

Drogas, refrigeradores, hasta guitarras: destruyen objetos decomisados en Cereso de Ciudad Juárez
Drogas, refrigeradores, hasta guitarras: destruyen objetos decomisados en Cereso de Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Drogas, refrigeradores, hasta guitarras: destruyen objetos decomisados en Cereso de Ciudad Juárez