Drenajes desbordados e inundaciones: resultados de la lluvia en Monclova

Drenajes desbordados e inundaciones: resultados de la lluvia en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Las autoridades se mantendrán al pendiente de los diferentes sectores de la localidad durante los próximos días

Las lluvias que se presentaron en la localidad el pasado 5 de octubre, fueron más de lo que se esperaba, pues fueron aproximadamente 5 horas continuas con esta situación, por lo que, al alcalde, Mario Dávila, aclaró que la ciudad aún requiere de infraestructura, específicamente en cuestión del drenaje pluvial.

Aclaró que también es necesario pedir a los ciudadanos que no obstruyan el cauce del agua natural con construcciones inadecuadas, ya que, esto provoca inundaciones en diversas áreas de los sectores, por lo pronto, se sigue trabajando en los arroyos de la ciudad.

Reportes. Por su parte, Eduardo Campos, gerente general de Simas Monclova Frontera, destacó que el pasado jueves se tuvieron alrededor de 14 reportes de registros desbordados, por lo que se atendieron los llamados.

Labores. Campos aclaró que, en el caso de la planta tratadora de agua, que sigue bloqueada y sin función, se tuvieron que prender los motores, sin embargo, al recibir una carga tan importante de agua por motivo de las lluvias, se colapsaron las redes, sin embargo, la situación se controló al detenerse las lluvias.

Destacó que, ya se han realizado algunas modificaciones para evitar que, ante la llegada de más lluvias, los drenajes no vuelvan a colapsar y perjudicar el sistema.

Beneficios. Sin embargo, no todo fue negativo, pues es bien sabido que la localidad ya necesitaba de una importante cantidad de agua para evitar sequías como las que se han presentado en años pasados, aminorando las afectaciones.

Una de las áreas en la localidad que se vio grandemente beneficiada fue el río Monclova, pues ante las largas horas de lluvia constante, el lugar comenzó a subir sus niveles, pues desde hace meses los ciudadanos se quejaban del mal estado que este presentaba al no llevar nada de agua, pero ante estos hechos por fin se puedo tener un respiro. Las autoridades aclaran que se mantendrán al pendiente de los diferentes sectores de la localidad durante los próximos días para seguir con un saldo blanco.

Drenajes desbordados e inundaciones: resultados de la lluvia en Monclova
Drenajes desbordados e inundaciones: resultados de la lluvia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Drenajes desbordados e inundaciones: resultados de la lluvia en Monclova