DPS retiró las dobles revisiones en la aduana del Puente II

DPS retiró las dobles revisiones en la aduana del Puente II
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Desde el pasado fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a las autoridades de Coahuila sobre la suspensión de las dobles revisiones que se llevaban a cabo en los camiones de transporte de carga a las afueras de las aduanas, principalmente en Eagle Pass y Del Rio, donde se enfrenta la principal problemática en el cruce de migrantes. 

Esta acción, que las cámaras empresariales veían como un medio de presión hacia el Gobierno Federal de México, ha sido retirada.

Mercancías. La decisión es de gran beneficio para las operaciones del comercio internacional, especialmente en Piedras Negras, donde numerosas empresas dependen de exportar sus mercancías según los plazos establecidos. Además, este puerto fronterizo ha experimentado una gran demanda debido a la seguridad que prevalece en la región.

Revisiones. Car Bres, presidente de COPARMEX en Piedras Negras, explicó que esta medida fue posible gracias a la disminución en el flujo de migrantes. Sin embargo, señaló que el retiro de estas revisiones es temporal y tomará algunas semanas para que los cruces vuelvan a la normalidad, ya que hay mercancía varada en la frontera. Es importante destacar que estas acciones del gobierno de Texas, que a menudo perjudican al transporte de carga, se aplican para presionar a México a tomar medidas para frenar la migración.  A pesar de que los operadores afirman que no pueden subir a nadie a los camiones, lo que hace innecesaria la medida, se implementa como una estrategia para que desde México se tomen acciones contra la migración ilegal y el contrabando, dada la alta incidencia en el estado vecino. Con la retirada de las dobles revisiones en Texas, se espera un impacto positivo en el comercio internacional.

DPS retiró las dobles revisiones en la aduana del Puente II
DPS retiró las dobles revisiones en la aduana del Puente II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DPS retiró las dobles revisiones en la aduana del Puente II