Dosis de vacunas contra la influenza son únicamente para personal de salud

Dosis de vacunas contra la influenza son únicamente para personal de salud
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

De manera momentánea, las vacunas contra la influenza, no se encuentran disponibles para la población en general de la ciudad de Piedras Negras, esto principalmente las instituciones de salud pública; así lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, quien confirmó que llegó una remesa de 1280 dosis, la cual está destinada única y exclusivamente para el personal y trabajadores del sector salud, por lo que se espera también que durante la próxima semana se comience a vacunar principalmente a la población vulnerable.

Dicha acción, también se está registrando tanto en el IMSS, como en el ISSSTE, ya que, como se sabe, son las instituciones que atienden a más del 80% de la población en la ciudad. Ante este tema siguen los mismos protocolos de distribución de acuerdo a las áreas de adscripción y población a la que deben atender.

Acuerdo. Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, explicó que la distribución de vacunas se realiza de acuerdo a metas y áreas de adscripción de cada institución de salud pública. Cada institución recibe dosis para cubrir sus áreas designadas con población objetivo, dando prioridad a los grupos vulnerables que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones graves o fallecer por la enfermedad.

Protección. En cumplimiento de los lineamientos recibidos, se busca primero lograr una cobertura significativa en los grupos de riesgo, ya que estadísticamente son los que tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves o fallecer debido a la influenza. Esto se hace para garantizar una protección óptima en estos grupos antes de expandir la vacunación a la población en general, explicó el funcionario; algo que es importante de señalar es que la vacuna, se puede comprar de forma momentáneas en farmacias particulares, donde su costo ronda entre los 800 y 900 pesos, según corresponda el laboratorio.

Dosis de vacunas contra la influenza son únicamente para personal de salud
Dosis de vacunas contra la influenza son únicamente para personal de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dosis de vacunas contra la influenza son únicamente para personal de salud