Dos presuntos 'polleros' son detenidos en la colonia Morelos

Dos presuntos 'polleros' son detenidos  en la colonia Morelos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En Piedras Negras, la policía municipal llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer, acusados de participar en actividades de tráfico de personas. El arresto se materializó cuando ambos individuos fueron sorprendidos custodiando un campamento situado en las proximidades del río Bravo, específicamente en la colonia Morelos.

La acción policial se desencadenó cuando los migrantes presentes en el lugar, al percatarse de la presencia de las autoridades, decidieron lanzarse al río en un intento de evasión. En este contexto, los agentes lograron detener a los dos presuntos traficantes mientras intentaban escapar del lugar.

Migrantes. En cuanto al proceso, la investigación inicial sugiere que los detenidos estaban involucrados en la organización y facilitación del cruce ilegal de migrantes. Se espera que este arresto contribuya a desmantelar las operaciones de tráfico de personas en la región y que se realice una exhaustiva investigación para determinar la extensión de sus actividades y posibles conexiones. En la actualidad, el tráfico de personas se ha transformado en un negocio altamente rentable y autónomo. Como consecuencia de esta actividad ilegal, se han desencadenado enfrentamientos acalorados entre presuntos traficantes de personas, desembocando en situaciones trágicas que han culminado en pérdidas humanas. La lucha por el control de rutas y territorios para el tráfico ilícito ha llevado a violentos choques entre bandas rivales, a menudo con consecuencias mortales. Estos enfrentamientos no solo añaden un nivel adicional de peligro a la ya precaria situación de los migrantes, sino que también generan un entorno hostil y conflictivo.

Dos presuntos 'polleros' son detenidos  en la colonia Morelos
Dos presuntos 'polleros' son detenidos en la colonia Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos presuntos 'polleros' son detenidos en la colonia Morelos