Dos policías municipales son vinculados a proceso

Dos policías municipales son vinculados a proceso
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Cuatro más se encuentran en libertad; sin embargo, se estarán presentando de forma periódica ante la Fiscalía General del Estado como medida cautelar.

Luego de que se llevara cabo la audiencia para la formulación de la imputación en contra de seis elementos de la Policía Preventiva Municipal por el abuso violento de autoridad, así como las atenciones punibles, se logró la vinculación a proceso de solo dos agentes municipales.

En un principio se manejaba el tema dónde tres agentes eran los que estaban compareciendo; sin embargo, se confirmó que eran seis, donde se encontraban a la espera que se resolviera ya su situación jurídica; una vez que se les dio a conocer el motivo por el cual eran investigados, los agentes citados a dicha audiencia fueron identificados como: Juan José N, Miguel N, Arturo N, Óscar N, Rafael N y Lucas N, quienes acudieron al Centro de Justicia Penal Acusatorio en dos unidades de la policía preventiva municipal y algunos de ellos con su uniforme.

Pruebas. Durante la audiencia, el ministerio público y la asesora jurídica Ariana García Bosque, en representación de la víctima Rafael Banderas Nájera, dieron a conocer los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023; además de presentar una extensa lista de datos de prueba para acreditar cada uno de los delitos mencionados inicialmente. Tras la imputación y presentación de datos de prueba, el juez de la causa, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, determinó que solo contaba con elementos de prueba para vincular a proceso a los elementos Arturo N y Miguel N y solo por el delito de detenciones punibles, por ende la detención legal. 
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó un periodo de seis meses para concluir con la investigación complementaria, mientras que la defensa de los oficiales consideró que era demasiado tiempo y pidió que fueran tres meses. 
El juez determinó otorgar un plazo de tres meses y en caso de ser necesario, el Ministerio Público puede solicitar una ampliación del plazo. Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada, manifestando que se trata de elementos en activo y ante hechos de intimidación anteriores que manifestó la víctima en su denuncia, así como una discrepancia en los domicilios otorgados por los agentes municipales en diversas diligencias; por lo que consideraba la posibilidad de que se evadieran la defensa argumentó que los policías cuentan con su trabajo en esta ciudad y puso de ejemplo que se presentaron de forma voluntaria a la audiencia respectiva en los siguientes días. 

Dos policías municipales son vinculados a proceso
Dos policías municipales son vinculados a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos policías municipales son vinculados a proceso