Mueren dos mineros al caer en pozo de carbón en Sabinas

Mueren dos mineros al caer en pozo de carbón en Sabinas
Redacción / El Tiempo de Monclova

A casi un año del 'Pinabete', la historia se repite en minas de la RC.

Dos mineros perdieron la vida al caer 70 metros en un tiro vertical en la mina donde laboraban, al reventarse la cuerda de la cabina en la que subían hacia la superficie.

El fatal accidente ocurrió el mediodía de este martes, en la mina tipo “pozito” El Mezquite, ubicada en el municipio de Sabinas.

A las 12:30 aproximadamente se reportó al sistema de emergencias 911 la caída de los trabajadores en el tiro vertical al romperse el malacate que sujetaba la canastilla para extraer carbón y subir y bajar al personal operativo del subsuelo.

Los occisos fueron identificados como Juan Jesús “N”, de 29 años, y José Guadalupe “N”, de 48 años.

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Avalos, confirmó el accidente y aclaró que no se trató de una explosión, sino del rompimiento de la cuerda de la canastilla.

Explicó que “los mineros caen al romperse el malacate en el ascenso” y precisó que iban en ascenso porque terminaban su jornada laboral.

Agregó que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan las causas de la ruptura de la cuerda que costó dos vidas humanas.

¿En dónde se ubica la mina? Dicho lugar, se ubica sobre la Carretera Federal 57, a cinco o diez minutos de la cabecera municipal de Sabinas, con dirección a Monclova, justo a la altura de la subestación de Pemex.

En el lugar se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes llevan a cabo los peritajes correspondientes.

Mueren dos mineros al caer en pozo de carbón en Sabinas
Mueren dos mineros al caer en pozo de carbón en Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos mineros al caer en pozo de carbón en Sabinas