Dos cuerpos fueron localizados ahogados en el río Bravo

Dos cuerpos fueron localizados ahogados en el río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Hasta el momento, no se ha logrado identificarla, ya que no portaba ningún documento de identificación.

En incidentes por separado, las autoridades estatales y locales tomaron conocimiento de dos personas fallecidas por ahogamiento en el Río Bravo, en áreas relativamente cercanas.

Inicialmente, se encontró el cuerpo de una mujer en la zona conocida como Adjuntas del Río Bravo, en la colonia Presidentes. La víctima, en estado avanzado de descomposición, llevaba un pantalón rosa a cuadros, un leggin negro y una chamarra del mismo tono. Hasta el momento, no se ha logrado identificarla, ya que no portaba ningún documento de identificación.

Posteriormente, a pocos metros de distancia, se localizó otro cadáver, esta vez correspondiente a un hombre en estado de descomposición. No se halló ninguna identificación entre sus pertenencias.

El servicio médico forense actuó rápidamente, llevando a cabo las diligencias necesarias. Después de varios minutos, se procedió al levantamiento de los cuerpos para determinar la causa precisa de la muerte e intentar identificar a las víctimas.

Es relevante destacar que se colaborará con los cónsules de países centroamericanos y sudamericanos, dado que podría tratarse de migrantes. Asimismo, se resalta que se han registrado 50 casos de ahogamiento en lo que va del año.

En las últimas semanas, los preocupantes índices de muertes por ahogamiento han destacado una conexión impactante con la migración, especialmente en la región de Piedras Negras, donde constantemente llegan personas con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Los traficantes de personas continúan trazando rutas peligrosas y complejas para los migrantes, aprovechándose de su desesperación por encontrar una vida mejor. Estos individuos sin escrúpulos explotan la vulnerabilidad de quienes buscan escapar de situaciones difíciles, ofreciendo supuestas soluciones que a menudo resultan ser trampas mortales. La persistencia de estas redes de tráfico humano destaca la necesidad de abordar de manera integral y colaborativa el problema de la migración, centrándose no solo en la persecución de los responsables, sino también en abordar las causas fundamentales que llevan a las personas a confiar en estas rutas arriesgadas.

Dos cuerpos fueron localizados ahogados en el río Bravo
Dos cuerpos fueron localizados ahogados en el río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos cuerpos fueron localizados ahogados en el río Bravo