Dos coordinadores en bancada de Morena

Dos coordinadores en bancada de Morena
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Para dejar la coordinación parlamentaria Teresa Meraz pide la resolución en la que le son devueltos sus derechos a Francisco Cortez como morenista.

Saltillo, MÁS. – Por primera vez en la historia legislativa, Morena tiene dos coordinadores de su grupo parlamentario en Coahuila, se trata de Teresa Meraz García y Francisco Javier Cortez Gómez.

Con esta noticia inició la sesión programada para el martes, en la cual ambos diputados acudieron a la reunión previa de la Junta de Gobierno en el Palacio legislativo.

Aunque oficialmente ante la cámara legislativa Teresa Meraz es coordinadora en funciones, ella estudiaba la posibilidad de presentar una queja al interior de su partido por la actitud de su excompañero partidista Francisco Cortez Gómez.

Le mostré a Francisco Cortez la última resolución en la que el partido los expulsó, comentó Teresa Meraz, “no le peleo, creo que hay que tener poco criterio para algo así, le pedí me mostrara la resolución en la que le devuelven sus derechos partidistas, pero no hay nada”.

Luego de que ambos estuvieron presentes en la Junta de Gobierno del Congreso como coordinadores de Morena, Teresa Meraz insistió a Cortez Gómez a presentar el documento en el que se afirma que le fueron devueltos sus derechos como morenista, “porque si es así, pues me retiro de la coordinación, sin problemas, no voy a pelear”, declaró.

Al respecto trascendió que antes se habían reunido los tres diputados, Francisco Cortez, Laura Francisca Aguilar y Lizbeth Ogazón con el fin de firmar un acuerdo en el que destituían a Teresa Meraz como coordinadora, designaban para ese puesto a Cortez Gómez para septiembre y octubre, a Aguilar Tabares para los meses de noviembre y diciembre, y Lizbeth Ogazón sería quien contestaría por parte del grupo el informe del gobernador en noviembre.

El año pasado, Cortez Gómez, al igual que Laura Francisca Aguilar, apoyaron a un candidato de otro partido, en consecuencia, ambos diputados por Morena perdieron sus derechos y fueron expulsados; desde entonces su justificación fue que habían interpuesto una apelación ante tribunales por la decisión de su partido y la cual nunca han mostrado.

Desde entonces Teresa Meraz y Lizbeth Ogazón los exhortaron a declararse diputados independientes, cosa que nunca sucedió; mientras Teresa fungió como coordinadora del grupo y continuar con sus actividades legislativas junto con su compañera Lizbeth hasta hoy que se presentó la presunta ruptura entre los tres contra Meraz García.

Dos coordinadores en bancada de Morena
Dos coordinadores en bancada de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos coordinadores en bancada de Morena