Dortmund vs. Leipzig: duelo de opuestos en la Bundesliga

Dortmund vs. Leipzig: duelo de opuestos en la Bundesliga
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dortmund y Leipzig no solo son dos ciudades opuestas en el mapa de Alemania, a nivel de fútbol, también existen diferencias diametrales en una rivalidad punzante y hasta cierto punto novedosa en la Bundesliga. Dos clubes con un ADN muy distinto, pero con aspiraciones muy similares.

Este sábado, como siempre, volverán a enfrentarse en una carrera hombro a hombro por permanecer en lo más alto de la clasificación.

Una 'nueva' rivalidad

Podría decirse que al Borussia Dortmund le surgió un nuevo rival en años recientes. Por un lado, los "negriamarillos” representan una larga tradición en la Bundesliga, iniciada en 1909. En Alemania no es otra cosa que uno de los epicentros de la pasión futbolera. Y más allá: las "abejas” del Dortmund mueven pasiones fuera de las fronteras germánicas. Su estadio, el mítico Westfalenstadion (el único nombre que pronuncian sus verdaderos hinchas), es un templo del balompié en Europa.

Por el otro lado, un equipo ascendido a la primera división en 2016. El RB Leipzig subió como la espuma desde su llegada al máximo circuito, un aspecto muy característico de la filosofía de la marca que "te da alas”. Muy pronto se hizo presente como un rival directo para el Borussia Dortmund en la lucha por frenar al multicampeón Bayern Múnich. Ese puesto de segundo es codiciado, la nueva y creciente rivalidad en el fútbol alemán. Tradición contra excentricidad. Ballspielverein Borussia 09 e. V. Dortmund vs. Red Bull.

A día de hoy, cada enfrentamiento entre sajones y renanos genera gran expectativa. Dos equipos de la parte alta al acecho de títulos. Desde 2017, tanto Dortmund como Leipzig ganaron dos veces la Copa de Alemania cada uno. Y si algo hubiese que resaltar en común, eso sería el despegue de talentos jóvenes que ambos clubes pulen hasta verlos convertidos en estrellas internacionales. Tal es el caso de Xavi Simons en los "toros rojos”, y el propio Erling Haaland quien saliera del panal de las "abejas” de Dortmund para seguir su estirpe goleadora en Inglaterra.La jornada 14 de Bundesliga es un auténtico banquete digno de las fechas decembrinas: Frankfurt recibe al Bayern Múnich, Stuttgart, el equipo sensación de la liga, se mide ante el superlíder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y en Dortmund, el agarrón entre "negriamarillos” y "toros rojos” del Leipzig es el otro vértice candente de este triángulo perfecto. Nuestros protagonistas de este relato enfrentan una lucha encarnizada por los puestos de Champions League; hay solo un punto de diferencia entre ellos.

Borussia Dortmund contra las cuerdas

Edin Terzic y su elenco sufrió una dolorosa eliminación en Copa Alemana ante el Stuttgart de Guirassy y Sebastian Hoeneß a mitad de semana. Por si fuera poco, al equipo se le echó en cara haber renunciado a su esencia ofensiva contra Stuttgart, y Terzic fue criticado por el fútbol "miedoso” de su equipo la jornada pasada cuando repartió puntos en casa del Leverkusen. Dicho sea de paso, el Borussia Dortmund solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos de liga.

La victoria ante el RB Leipzig de Marco Rose es la única vía para liberar tensión ante lo descrito. La lucha abierta por la Champions se apodera de la jornada 14 en la cancha del Dortmund. Pero los problemas parecen agravarse para los "Black&Yellows” tras no poder contar con futbolistas como Felix Nmecha, Julian Ryerson, Youssoufa Moukoko y Marius Wolf. Pero como el propio Terzic señala, su trabajo es "pensar en soluciones”. En el banquillo tendrá a un campeón del mundo alemán Sub-17, Paris Brunner, por primera vez en la plantilla del primer equipo. ¿Habrá debut con estela de campéon?

Dortmund vs. Leipzig: duelo de opuestos en la Bundesliga
Dortmund vs. Leipzig: duelo de opuestos en la Bundesliga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dortmund vs. Leipzig: duelo de opuestos en la Bundesliga