Doodle de Google: ¿Quién es el Dr. Victor Chang y por qué se le rinde homenaje?

Doodle de Google: ¿Quién es el Dr. Victor Chang y por qué se le rinde homenaje?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cirujano chino-australiano, que nació un día como hoy en 1936, hizo una importante contribución universal a la asistencia sanitaria.

Este martes 21 de noviembre, el ‘doodle’ recuerda la vida del Dr. Victor Chang, un cirujano chino-australiano que pasó a la historia por su gran aporte a la medicina y salud universales; fue pionero en la cirugía de trasplante de corazón.

 

 

Quién fue Victor Chang

Victor Chang nació el 21 de noviembre de 1936 en Shanghái. Cuando era joven, su madre comenzó a desarrollar un cáncer de mama y fue entonces cuando Victor se interesó por la medicina. Estudió en la Universidad de Sydney, donde se especializó en cirugía. Hizo su residencia en el Hospital St. Vincent, trabajó en varios puntos del mundo y volvió a Australia en 1972 como cirujano cardiotorácico en el mismo centro de salud donde inició su carrera.

El cirujano chino-australiano, que nació un día como hoy, pero de 1936, brindó un gran aporte universal a la salud

El aporte de Victor Chang a la salud universal

Con un sistema sumamente más barato que los habituales, contribuyó con el desarrollo de la válvula cardíaca artificial de San Vicente; al ser accesible, su uso se aplica en todo el mundo.

El Dr. Chang pasó a la historia -también- por haber ejecutado el trasplante de corazón a la paciente australiana más joven; fue a Fiona Coote, en 1984, cuando ésta tenía 14 años; en 1986 recibió otra operación del mismo estilo y es la trasplantada de corazón que más sobrevivió.

Fue así que creó la Fundación Victor Chang. Otorga subvenciones para capacitar a los cirujanos del sudeste asiático para llevarlos al Hospital St. Vincent en Sydney y que profundicen sus conocimientos en cirugía cardíaca avanzada, con foco en los trasplantes de corazón.

Diez años más tarde se fundó el Instituto de Investigación que tiene su nombre y honra su legado. El Dr. Victor Chang falleció el 4 de julio de 1991 en Mosman, Australia.

Doodle de Google: ¿Quién es el Dr. Victor Chang y por qué se le rinde homenaje?
Doodle de Google: ¿Quién es el Dr. Victor Chang y por qué se le rinde homenaje? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doodle de Google: ¿Quién es el Dr. Victor Chang y por qué se le rinde homenaje?