¿Dónde se hundió el Titanic, barco al que submarino perdido hizo expedición turística?

¿Dónde se hundió el Titanic, barco al que submarino perdido hizo expedición turística?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este lunes se informó sobre la desaparición de un submarino turístico que hacía una expedición hacia los restos del Titanic

El Titanic siempre estuvo rodeado de majestuosidad y misterio, y la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sólo aumentó la curiosidad de los fanáticos de las embarcaciones respecto a su historia.

Este 19 de junio se dio a conocer que un submarino turístico que pretendía visitar los restos del Titanic desapareció en la costa Este de Estados Unidos, lo que puso en marcha operaciones de rescate, reportó la agencia EFE.

El submarino se extravió desde la noche del domingo, a unos 700 kilómetros al sur de San Juan de Terranova, Canadá, cuando pretendía echar un vistazo a lo que queda de la majestuosa embarcación que se hundió en 1912 y en la que murieron mil 500 personas.

Titanic: cómo era viajar a bordo del legendario transatlántico

¿Dónde se hundió el Titanic en 1912?

El Titanic se hundió al norte en las aguas del océano Atlántico, durante el viaje inaugural que realizaba desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, Estados Unidos, cuando chocó con un iceberg, dando pie al mayor naufragio de la historia.

El barco de la compañía White Star Line había zarpado desde el puerto inglés un 10 de abril de 1912 al mando del capitán Edward Smith.

De acuerdo con la publicación de la BBC los restos del Titanic se localizan a unos 600 kilómetros al suroeste de la costa de Newfoundland, en Canadá, a unos tres mil metros de profundidad en aguas del océano atlántico.

Lo que resta del barco se encuentra divididos en dos partes: proa y popa, rodeadas de restos de la embarcación en una zona que se conoce como el cañón del Titanic, al sur del Gran Banco de Terranova.

BBC consigna que la historia de cómo se encontraron sus restos se conoció en 1985 gracias a la declasificación de unos documentos secretos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El Titanic se encuentra a 3.800 m (12.500 pies) de profundidad en el fondo del Atlántico (imagen de archivo)

¿Qué pasó con el submarino turístico que se perdió en busca del Titanic?

Este lunes se dio a conocer que se lanzó una operación de rescate para ubicar el submarino turístico en el que viajaban 5 personas para poder divisar los restos del Titanic.

El submarino se reportó como desaparecido a las 21:23 horas del domingo, a unos 700 kilómetros al sur de San Juan de Terranova, Canadá.

El submarino es parte de la flota de OceanGate, que en 2021 inició una expedición anual hacia los restos del transatlántico Titanic. Éste era el tercer viaje que se realizaba

¿Dónde se hundió el Titanic, barco al que submarino perdido hizo expedición turística?
¿Dónde se hundió el Titanic, barco al que submarino perdido hizo expedición turística? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Dónde se hundió el Titanic, barco al que submarino perdido hizo expedición turística?