Dónde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno

Dónde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno
El Universal / El Tiempo Monclova

En la lista de las 7 maravillas del mundo moderno no podía faltar un sitio mexicano

Las 7 maravillas del mundo moderno forman parte de la lista de destinos que, se supone, debe visitar cualquier amante de los viajes. Y es que, ¿a quién no le gustaría conocer algunos de los sitios emblemáticos, únicos y con más historia en nuestro planeta? En dicho ranking no podía faltar México.

Alrededor del mundo encontramos un sinfín de destinos fuera de serie que nos pueden cautivar por su belleza. Sin embargo, hay algunos que, además, tienen historia y dejan encantados a visitantes de todo el mundo. Así fue como en 2007, después de reunir más de 90 millones de votos en un concurso promovido por New Open World Corporation, se definieron las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

México siendo un país rico en cultura e historia, tenía que estar en el ranking con uno de sus sitios arqueológicos. Probablemente ya sabes de que lugar se trata, pero en caso de que no, te decimos dónde se encuentra, al igual que el resto de las maravillas del mundo moderno.

¿Quién escogió a las 7 maravillas del mundo moderno?

 

El inventor y escritor griego, Filón de Bizcancio, hace más de 2 mil años, declaró las 7 maravillas de la antigüedad, lista que era conformada por el Templo de Zeus en Olimpia; el Templo de Artemisa en Éfeso; el mausoleo de Halicarnaso; el Coloso de Rodas; los jardines colgantes de Babilonia; el Faro de Alejandría y las Pirámides de Giza, de acuerdo con información de la New Open World Corporation.

No obstante, las maravillas que nombró Filón correspondían a una extensión de territorio muy pequeña, y como el mundo no es el mismo de antes, la organización decidió realizar una votación mundial para nombrar las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Aunque fueron 21 destinos los finalistas, posteriormente la lista se sometió a un panel de jurados que se encargaron de seleccionar a los ganadores.

Foto: Archivo

Estas son las 7 maravillas del mundo moderno que debes visitar

Las 7 maravillas del mundo moderno son aquellos lugares de ensueño que todo viajero anhela conocer, aquí te contamos un poco sobre los primero 3 lugares que se posicionan al inicio de esta lista:

  • Chichén Itzá. Se localiza en la península de Yucatán, México, en medio de la selva, una zona arqueológica que es la evidencia del conocimiento científico y astronómico que guardaba la cultura maya. Sin duda un sitio que enaltece la cultura y patrimonio del país.
  • De sus estructuras destaca El Castillo, también conocido como la Pirámide de Kukulkán, la misma en la que ocurre un fenómeno arqueoastronómico durante los equinoccios de primavera y otoño, siempre y cuando esté despejado.

Foto: Giselle Rodríguez

  • El Coliseo Romano. Este destino que se encuentra en Roma, Italia, es una obra arquitectónica de casi 2 mil años de antigüedad, en la que el Imperio Romano fue testigo de combates entre gladiadores, animales exóticos y múltiples ejecuciones.
  • Cristo Redentor. Es una estatua que se localiza en Río de Janeiro, Brasil, construida entre 1926 y 1931 sobre el Cerro del Corcovado. Su estilo art decó, sus brazos abiertos, al igual que la magnífica vista que se puede tener desde las alturas, a más de 710 metros, son inigualables.

Estos son los otros destinos que conforman la lista de las 7 maravillas del mundo moderno: La Gran Muralla (China); la ciudad inca de Machu Picchu (Perú); Petra (Uum Sayhoun, Jordania), una ciudad misteriosa y de tiempos bíblicos, tallada en la roca en medio del desierto; y el mausoleo del Taj Mahal (Agra, India), con su conmovedora historia de amor.

Las 7 maravillas del mundo moderno son lugares irrepetibles y con mucha historia. Si no has visitado ninguno de estos destinos, te recomendamos los recorridos virtuales que ofrecen las plataformas digitales para que los conozcas desde tu casa.

Dónde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno
Dónde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno