Dónde se aplica el perfume para que dure más

Dónde se aplica el perfume para que dure más
Redacción/El Tiempo de Monclova

Ponernos perfume posiblemente sea uno de los últimos pasos de nuestra rutina de belleza, que parece ser lo más fácil del mundo: rociar un poco en cuello, brazos, muñecas, y ¡listo! Pero, aunque realmente su uso no tiene mucha ciencia para el día a día, saber dónde se aplica el perfume sí puede intervenir en la duración de esa fragancia exquisita que tanto te gustó.

Te decimos cuáles son las partes perfectas del cuerpo para que perdure por más tiempo.

Dónde se aplica el perfume para que dure más

Muchas de las veces queremos que nuestro perfume dure todo el día, a cualquier hora y en cualquier actividad que hagamos. Por esa razón solemos poner una cantidad extra o frotar las muñecas, por poner ejemplos.

Pero no, lo que debes hacer es poner perfume en los lugares correctos del cuerpo, para que puedan impregnar de buena manera. El blog de L’Oréal Paris nos proporciona algunos lugares en los que son ideales rociar perfume.

1. Cuello

El cuello es posiblemente uno de los lugares más tradicionales y reconocibles en los que se ponen las fragancias.

El portal Southern Living recomienda que no distorsiones el aroma con productos de más, porque al utilizar jabones, cremas y otros productos que contengan lociones, al utilizarlo con tu perfume puede que la combinación no sea la ideal y termine en un desastre caótico.

2. Pecho

Esto es ideal, para cuando decidas utilizar una blusa con escote o abierta, no temas en rociar tu pecho.

Para esto es recomendable que hidrates tu piel después de la ducha y aplicar el perfume en ese instante, ya que te encuentras libre de suciedad del exterior, sumado de que estás en condiciones óptimas para absorber cualquier loción, esto provocará que tenga mayor duración la fragancia, así como dice Southern Living.

3. Cabello

Todas queremos que nuestro cabello luzca radiante, limpio, muy bonito, y mucho mejor si huele de maravilla. Rociar solo una mínima cantidad de fragancia en tus mechones y a una buena distancia ayudará a esparcir tu aroma en el lugar en el que estés o cuando se acerquen a ti.

Solamente que debes tomar en cuenta algunas cosas. Basado en información de IPSY, indica que debes de verificar de qué químicos está hecho tu perfume; porque los que tienen formulas a base de alcohol pueden ocasionar que se seque y se maltrate.

Por eso, el sitio recomienda que lo ideal es que esté hecho a base de agua, o también, puedes optar por poner la loción en el peine, en lugar de directamente a tu cuero cabelludo.

4. Muñecas

Las muñecas son unas de las partes más usuales en las que se aplica el perfume, ya que son un punto pulso, lo cual ayuda que el aroma perdure un prolongado tiempo.

Cuando aplicamos en está zona, es muy común que sientas la necesidad de frotar tus muñecas entre sí, pero no debes hacerlo. IPSY comenta que, al tallar en lugar de esparcir el aroma, provoca que las propiedades altas de la fragancia se desvanezcan y evaporen antes de que puedan penetrar la piel.

Lo que debes hacer es aplicar y esperar a que el perfume actúe con los aceites naturales de la piel.

5. Rodillas y codos

Las rodillas al igual que las muñecas son puntos de pulso; esto es ideal cuando portes shorts, pantalones capri, faldas o vestidos cortos.

Los codos también son un lugar ideal para poner un poco de fragancia.

Southern Living dice que los puntos de pulso se encuentran principalmente en cuello, muñecas, codos y rodillas, estos lugares son ideales porque emiten más calor que otras partes del cuerpo, lo que activa e intensifica el olor del perfume.

6. Tobillos

Los tobillos también son ideales para poner un poco de fragancia, sobre todo si es tiempo de ir a la playa y estar al aire libre; esto le dará un “plus” a tu esencia.

7. Orejas

Esta parte posiblemente es de las convencionales en las que se aplica, pero es ideal para cuando tienes una cita; así ayudará a que cuando tu pareja se acerque a ti, huela esa fragancia que se está concentrando alrededor de tu rostro, así como lo explica L’Oréal Paris.

8. Torso

Sea la blusa que utilices o vestido, es ideal poner perfume en el torso, así podrás estar emanando un agradable olor durante el día.

IPSY recomienda que rocíes perfume en el aire y después camines hacia él, ya que sí queremos oler bien todo el día pero tampoco debe ser abrumador; esto ayudará a que sea una fragancia duradera pero agradable y natural, por lo que habrá algunas partículas de la loción en tu ropa.

El mismo sitio opina que también puedes optar por echar un poco de perfume en el aire y agitar tu ropa sobre él; puedes echarlo directamente, pero cuidando que la loción no manche tu ropa, esto depende del tipo de tela que sea.

¿Ya sabes dónde utilizar el perfume y que dure todo el tiempo que desees?

Dónde se aplica el perfume para que dure más
Dónde se aplica el perfume para que dure más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde se aplica el perfume para que dure más