Dónde sacar la cita para tramitar la visa estadounidense en 2023

Dónde sacar la cita para tramitar la visa estadounidense en 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esto es lo que necesitas saber si deseas tramitar la visa estadounidense por primera vez o renovarla en 2023.

Como sucede cada año, la Embajada de Estados Unidos en México definió los requisitos para la solicitud de la visa, sobre todo para aquellas personas que tramitarán el documento por primera vez, o para quienes expiró hace más de 4 años. Si quieres saber lo que debes hacer y dónde solicitar una cita para tramitarla en 2023, a continuación te presentaremos los costos y requerimientos.

Todos los mexicanos que tengan intención de visitar alguna región de los Estados Unidos deberán realizar de forma obligatoria el trámite para obtener la visa. Esta identificación se sitúa en el pasaporte y funge como documento de viaje.

Antes de detallar los pasos a seguir vale la pena aclarar un aspecto muy importante, el pago por la visa es un cobro de solicitud, es decir, el dinero no será reembolsable sin importar la decisión que los funcionarios de la embajada hagan con respecto a otorgar o no este documento.

De la misma manera, también hay que considerar que, la visa autoriza el traslado del ciudadano externo a un puerto de entrada. No obstante, el inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza, del Departamento de Seguridad Nacional, tiene la facultad de aprobar o rechazar la entrada al país, de acuerdo con los criterios establecidos por la dependencia gubernamental.

visa2_0.jpg

¿Cuánto cuesta la visa de Estados Unidos en 2023?

Hay diversas categorías de la visa: 

La de turista/negocios B1/B2; visa de estudiante F, M, J; y Tarjetas de Cruce Fronterizo para personas mayores de 15 años, tienen un costo de 160 dólares, equivalente en moneda nacional a alrededor de 3 mil 103 pesos mexicanos.

Para la visa de empleo, con categorías H, L, 0, P, Q, R y E se estableció un precio en 190 dólares, o 3 mil 685 pesos. Mientras que la visa H-2 para las personas con empleo temporal costará lo mismo.

La visa E-1/E-2, para las personas con perfil de comerciante e inversionistas tendrá un costo de 205 dólares estadounidenses, o el equivalente a 3 mil 975 pesos mexicanos.

A su vez, la visa americana K-1, para personas prometidas en matrimonio, tiene un costo de 265 dólares, convertido a moneda nacional, equivale a 5 mil 137 pesos.

visa3_0.jpg

¿Dónde y cómo tramitar la visa para Estados Unidos? 

Toda persona interesada en el trámite y la obtención de la visa tendrá como prerrequisito llenar un formulario de la Embajada de los Estados Unidos, disponible en la página web oficial de la dependencia. 

Asimismo, los solicitantes deberán tener presente los siguientes documentos, pues ayudarán a completar la información solicitada: 
- Pasaporte
- Itinerario de Viaje
- Historial de viaje de años recientes
- Currículum Vitae con información educativa o laboral

Tras haber llenado el formulario, el siguiente paso a realizar será pagar lo requerido según la visa solicitada, esto se realiza en los bancos designados por el organismo público.

Una vez hecho el depósito se deberá solicitar una cita en la Embajada, o en el consulado, lo recomendable es pedirla en el lugar más cercano a la localidad. Los documentos requeridos para este paso son:
- Comprobante de pago del depósito
- Formulario completado
- Fotografías personales
- Documento que comprueben ingresos
- Credencial de identificación, laboral o escolar

Toma en cuenta que, debido a la pandemia, las oficinas estuvieron cerradas y actualmente es necesario esperar varios meses para poder agendar una cita. 

Dónde sacar la cita para tramitar la visa estadounidense en 2023
Dónde sacar la cita para tramitar la visa estadounidense en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde sacar la cita para tramitar la visa estadounidense en 2023