'¿Dónde están?' Familiares lanzan desesperada búsqueda de desaparecidos tras ataques en Israel

'¿Dónde están?' Familiares lanzan desesperada búsqueda de desaparecidos tras ataques en Israel
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de las redes sociales, difunden fotos de sus seres queridos; algunos afirman haberlos visto en videos de secuestros

Tras el ataque sorpresivo del grupo extremista Hamas a Israel, el sábado, la mañana de este domingo se confirmó que la cifra de muertos en Israel supera los 600. A esto se suman cientos de ciudadanos que todavía están desaparecidos, y sus familias replican fotos para intentar encontrarlos.

En este contexto, también algunos se han quejado por una supuesta falta de respuesta del gobierno, que ahora les hizo una serie de pedidos para comenzar con las identificaciones.

En los medios de Israel se sucedían este domingo entrevistas con ciudadanos en busca de parientes cuyo paradero es desconocido. Algunos decían haberlos visto en videos que circulan en redes sociales, que muestran a personas secuestradas por Hamas en Gaza. El gobierno israelí confirmó que hay más de 100 prisioneros en manos del grupo radical.

Uno de los blancos del ataque extremista fue una fiesta en la que participaban cientos de jóvenes israelíes cerca del kibutz de Reim, no lejos de Gaza, donde murió un número indeterminado de personas, según la prensa local. Ese fue uno de los focos de mayor preocupación por secuestros y desapariciones.

Familiares de los chicos que asistieron a ese evento clamaban por ellos. Según reportó ayer el Canal 12 local, voluntarios se encargaron de confeccionar listas de asistentes a esa celebración que terminó en caos para tratar de determinar su status. Además hubo reportes de que parte de los presentes se habían escondido en el desierto. A los padres y madres de los jóvenes se les pidió no acercarse al lugar, ante el avance de las fuerzas de seguridad.

Piden muestras de ADN

El diario The Times of Israel notificó esta mañana que desde la Policía y el Comando del Frente Interior emitieron un mensaje anoche para que familiares de desaparecidos se acercaran a brindar muestras de ADN de sus seres queridos, en un intento de acelerar las tareas para reconocer a los que habían sido asesinados. Asimismo les pidieron datos de identificación y una foto de su allegado.

El mismo medio indicó que muchos de los familiares aseguraron sentirse abandonados por las autoridades, en el marco de la ola de homicidios y raptos que hubo el sábado, cuando los terroristas recorrieron las comunidades fronterizas cerca de Gaza.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el equipo compilará un cuadro de la situación para localizar a los cautivos, tanto soldados como civiles, y agregó que algunas familias ya recibieron mensajes sobre sus seres queridos”, precisaron en The Times of Israel.

En primera persona

Una de las historias que dio la vuelta al mundo es la de Noa Argamani, una joven que participó del festival de Reim y que se ve en videos de las redes sociales secuestrada en una moto por dos atacantes.

Moshe Or, su cuñada, fue la que contó a los medios que identificó a su hermano Avinatan y a Argamani en un video de la red social Telegram, que los mostraba a ambos raptados por terroristas y llevados hacia Gaza.

“Estaba preocupada y traté de llamarlos, pero el teléfono de él no estaba disponible y el de ella, tampoco. Después de unas horas, los servicios de emergencias se comunicaron con nosotros y nos dijeron que habían visto un video de mi hermano y su novia Noa tomados como rehenes”, precisó.

Por su parte, periodistas de la Agencia AFP vieron cadáveres de civiles baleados en las calles de al menos tres localidades israelíes: Sederot, el kibutz de Gevim y la playa de Zikim, al norte de Gaza.

En coincidencia con el final de la festividad judía de Sucot, los combatientes de Hamas arrancaron su ofensiva ayer con un diluvio de miles de cohetes lanzados contra Israel, y lograron infiltrarse por medio de vehículos, embarcaciones e incluso parapentes motorizados.

Los milicianos alcanzaron zonas urbanas como Ascalón, Sederot y Ofakim, a 22 kilómetros de Gaza, y atacaron posiciones militares y civiles en plena calle.

'¿Dónde están?' Familiares lanzan desesperada búsqueda de desaparecidos tras ataques en Israel
'¿Dónde están?' Familiares lanzan desesperada búsqueda de desaparecidos tras ataques en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Dónde están?' Familiares lanzan desesperada búsqueda de desaparecidos tras ataques en Israel