'Donald Duck', el nuevo apodo de los republicanos a Trump por saltarse los debates

'Donald Duck', el nuevo apodo de los republicanos a Trump por saltarse los debates
Redacción / El Tiempo de Monclova

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, dice que el exmandatario tiene "miedo" de defender su historial

Los Ángeles.- El segundo debate republicano comenzó este miércoles con una crítica abierta al expresidente conservador Donald Trump (2017-2021) por saltarse por segunda vez este encuentro, incluso Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, lo apodó "Donald Duck (pato Donald)" por esconderse.

"Donald, sé que estás mirando, no puedes evitarlo", dijo Christie. “No estás aquí esta noche, no por las encuestas ni por tus acusaciones. No estás aquí esta noche porque tienes miedo de subir al escenario y defender tu récord. Estás evitando estas cosas y déjame decirte lo que va a pasar. Si sigues haciendo eso, nadie aquí arriba te volverá a llamar Donald Trump. Te llamaremos Donald Duck".

Christie le reprochó además que se "esconda" "entre las paredes de su club de golf y no se presente aquí para contestar preguntas como el resto. Debería estar en esta sala".

Christie había lanzado una burla similar al principio del debate, diciendo que Trump “se esconde detrás de las paredes de sus palos de golf”.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, rápidamente se hizo eco de la broma.

"¿Dónde está Joe Biden?", dijo DeSantis, durante el debate. “Está completamente ausente del liderazgo en acción. ¿Sabes quién más falta en acción? Donald Trump está desaparecido en acción. Debería estar en este escenario esta noche”.

Esta es la segunda ocasión en la que Trump no se presenta al debate, que en su lugar ha acudido a Detroit para dar un discurso ante sindicalistas del sector automotriz que están en huelga desde el pasado 15 de septiembre.

Los comentarios, recibidos con una mezcla de vítores y abucheos en la sala de debate, fueron objeto de burlas en línea.

El expresidente no fue el único blanco de las críticas. También fueron dirigidas contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, por apoyar a los huelguistas del sector automotriz.

"Biden no debería estar en los piquetes. Debería estar en la frontera sur trabajando para cerrarla porque es insegura", dijo el senador de Carolina del Sur Tim Scott.

El empresario Vivek Ramaswamy también hizo una mención sobre el apoyo de Biden a los huelguistas, quien aseguró que las protestas de los trabajadores del sector debían estar enfrente de la Casa Blanca.

El primer debate se llevó a cabo en Milwaukee (Wisconsin) y esta vez el escenario se sitúa en la emblemática biblioteca presidencial Ronald Reagan en California.

El recinto, ubicado en Simi Valley, ha albergado en el pasado otros debates para las primarias conservadoras, como en 2008, 2012 y 2016.

Si bien en el primer encuentro participaron ocho aspirantes, esta vez se presentan los mismos menos el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, quien no cumplió con los criterios del Comité Nacional Republicano.

"Todos buscan trabajo"

Mientras, Trump sugirió este miércoles durante un acto de campaña que el resto de precandidatos sólo buscan un trabajo de funcionario en el gobierno.

"Todos buscan trabajo. Harían cualquier cosa... quieren ser secretarios de algo, incluso vicepresidente. ¿Ven a algún vicepresidente en el grupo? Yo creo que no", dijo Trump frente a un grupo de trabajadores de una fábrica de componentes para vehículos en Michigan.

Las palabras del exmandatario, dirigidas al resto de aspirantes a la nominación republicana para las elecciones, se producían a pocos minutos de que diera comienzo en California el segundo debate de primarias de los conservadores, al que Trump, por segunda vez, decidió no acudir.

El exmandatario admitió de forma clara, de hecho, que su acto televisado estaba "compitiendo" con el debate, retransmitido por el canal de televisión Fox News.

En el pasado, el republicano ha defendido su decisión de no participar en los debates de los republicanos por la ventaja que le saca al resto de candidatos en las encuestas. Según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight, el expresidente lidera la contienda con una intención de voto de 51%.

'Donald Duck', el nuevo apodo de los republicanos a Trump por saltarse los debates
'Donald Duck', el nuevo apodo de los republicanos a Trump por saltarse los debates 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Donald Duck', el nuevo apodo de los republicanos a Trump por saltarse los debates