¡Domingo negro!: Tres muertos en Monclova y Ciudad Frontera

¡Domingo negro!: Tres muertos en Monclova y Ciudad Frontera
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Fue un suicidio, un accidente y el hallazgo de un cuerpo putrefacto. 

La muerte se paseó este domingo en los municipios conurbados de Monclova y Frontera tras suscitarse tres hechos trágicos en diferentes puntos: Un suicidio, un fallecimiento por accidente y un cuerpo en estado de descomposición.

Las autoridades de inmediato tomaron conocimiento de estas tragedias que conmocionaron a la región centro.

Suicidio en el Fraccionamiento Moderno. Con 31 años de edad una ama de casa del fraccionamiento Moderno decidió acabar con su existencia: tras una discusión con su marido se encerró en el baño y se ahorcó siendo descubierto el cuerpo 15 minutos después por el ahora viudo.

En vida respondía al nombre de Viviana Hernández Valdéz y vivía en la casa marcada con el número 1319, de la calle Río Sabinas del sector antes mencionado.

Poco antes de las 11:00 horas socorristas de la Cruz Roja y oficiales preventivos llegaron al sitio y al ingresar a la vivienda ya no había nada que hacer: la mujer estaba sin signos vitales, efectivamente dentro del cuarto de baño.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a dar fe del deceso y de acuerdo a las primeras indagatorias, el ahora viudo, David Alcalá Ramos mencionó que minutos antes habían sostenido una discusión.

Viviana se introdujo al baño y al cabo de 15 minutos, David decidió abrir la puerta de una patada, ya que esta no respondía y desgraciadamente la encontró colgada con el cable de una resistencia.

Rápidamente, la desató y salió en busca de ayuda, sin embargo, al llegar ya era demasiado tarde. Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fijaron la escena de la tragedia y el cadáver fue transferido a una agencia funeraria de la localidad donde se le practicaría la necropsia de ley.

Joven se revienta cabeza al caer de "troca" en el ejido 8 de Enero. Durante la cabalgata en el marco del festejo por el aniversario del ejido La Cruz un joven perdió la vida al caer de una camioneta en movimiento a orillas de la carretera federal 30, al poniente de la cabecera municipal de Frontera poco después de las 13:00 horas.

En vida el occiso respondía al nombre de José Luis Sifuentes Martell, contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en el ejido 8 de Enero mismo que participaba en el festejo de la comunidad contigua.

Las primeras investigaciones elaboradas por detectives de la Agencia de Investigación Criminal y Policías Preventivos, a partir de entrevistas con testigos y tripulantes de "la troca" refieren a que el jovencito iba parado en la caja trasera del vehículo marca Ford F150, color gris y con placas del estado de Tamaulipas.

Este era manejada por su hermana de nombre Aleyda misma que presuntamente ingresó a la gasolinera conocida como "De los venados" y en el movimiento José Luis perdió el equilibrio cayendo de cabeza contra el asfalto ante la vista de los comensales que se hallaban en los restaurantes aledaños.

Socorristas del GUBC llegaron al sitio, pero la muerte fue instantánea. El lugar fue acordonado y los familiares estaban inconsolables por la lamentable pérdida.

La hermana del occiso fue llevada en calidad de detenida para ser consignada al Ministerio Público bajo el cargo de Homicidio Imprudencial mientras que el cuerpo era transferido a un anfiteatro.

Cuerpo putrefacto en la colonia Guerrero. El penetrante tufo a "echado a perder" alertó a vecinos de la calle 15, entre 6 y 8 de la colonia Guerrero quienes descubrieron el cadáver pútrido de un individuo a las afueras de una vivienda que tiene años de no estar ocupada. Los vecinos de inmediato dieron aviso a las autoridades arribando primero oficiales preventivos que efectivamente constataron la macabra escena.

El cadáver vestía una camisa de color negro y pantalón de mezclilla además de zapatos de seguridad o industriales y se hallaba boca abajo, de acuerdo a la versión de un chico que ya iba en calidad de detenido en la caja de la patrulla y que se "fumó" toda la peste cuando llegó con los uniformados municipales.

Al cuestionarse a los vecinos acerca del hallazgo estos dijeron desconocer de quien se trataba, pero explicaron que por el lugar se juntan muchos malvivientes a drogarse o ingerir bebidas embriagantes. La Agencia de Investigación Criminal así como Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ordenaron el traslado del cuerpo a un anfiteatro para verificar si la muerte se debió a alguna razón natural o se trató de un homicidio o algún accidente por caída.  

64616bf3e452d.jpg

El joven quedó tendido en el asfalto afuera de una gasolinera en la carretera federal 30.

64616bf42bd7a.jpg

El suicidio ocurrió en el Fraccionamiento Moderno en la calle Río Sabinas.

64616bf3a095c.jpg

El cadáver pútrido fue hallado en la colonia Guerrero, sobre la calle 15 entre 6 y 8.

¡Domingo negro!: Tres muertos en Monclova y Ciudad Frontera
¡Domingo negro!: Tres muertos en Monclova y Ciudad Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Domingo negro!: Tres muertos en Monclova y Ciudad Frontera