Dólar cierra en 17.56 unidades al mayoreo, tras dato de inflación en EU

Dólar cierra en 17.56 unidades al mayoreo, tras dato de inflación en EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

El dólar al menudeo terminó vendiéndose en 18.02 pesos en las ventanillas de los bancos

La divisa mexicana cerró en las 17.56 unidades frente al dólar al mayoreo, lo que significó una apreciación de 1.15% o 20 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su nivel más fuerte desde el 20 de julio de 2017 cuando cerró en 17.48 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

La apreciación de la paridad se dio después de conocer el dato de inflación en Estados Unidos que aumentó 0.4% en abril, en línea con lo previsto, con lo que en términos anuales pasó de 5.0% en marzo a 4.9%.

Tras la ganancia acumulada por el peso mexicano en lo que va del año, el espacio para una apreciación adicional es limitado, aunque es muy factible un rompimiento del piso de 17.50 por dólar si la volatilidad sigue relativamente contenida, estimaron especialistas de Banorte.

El Índice Dólar se deprecia 0.16%

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registró una depreciación de 0.16%, mientras que el euro subió 0.12% frente al billete verde y la libra avanzó apenas 0.02%

Por su parte, el dólar al menudeo terminó vendiéndose en 18.02 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.99% o 18 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Ahora los inversionistas estarán a la espera de más detalles sobre cuándo podría concretarse algún recorte en las tasas de interés, aunque los elevados ni veles que registran actualmente se podrían mantener por un largo periodo.

Foto: Pixabay

Los principales índices accionarios en Wall Street finalizaron la jornada del miércoles con variaciones mixtas. El S&P 500 registró un alza de 0.45%, mientras que el promedio industrial Dow Jones retrocedió marginalmente 0.09%. En tanto que el tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1.04%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión al alza con una ganancia de 0.15%. Las acciones con el mayor avance fueron: Qualitas con un aumento de 4.0%; AMX, 3.2%; y Alsea, 3.7%.

Dólar cierra en 17.56 unidades al mayoreo, tras dato de inflación en EU
Dólar cierra en 17.56 unidades al mayoreo, tras dato de inflación en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar cierra en 17.56 unidades al mayoreo, tras dato de inflación en EU