Doctores recomiendan las mejores edades para ser padres sin riesgos

Doctores recomiendan las mejores edades para ser padres sin riesgos
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Después de los 35 años o antes de cumplir 20. Los riesgos son tanto para el bebé como para la propia madre, ya que existen problemas como la preeclampsia-eclampsia.

Las parejas deben ser conscientes de que la mujer es vulnerable a complicaciones si se embaraza en los extremos de su vida reproductiva: después de los 35 años o antes de cumplir 20. Los riesgos son tanto para el bebé como para la propia madre, el principal de ellos es que el alumbramiento ocurra antes de los nueve meses.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), doctor José Luis Pérez Estupiñán informó que en las mujeres muy jóvenes es posible que se presente preeclampsia-eclampsia (incremento y disminución de la presión arterial), así como amenaza de aborto; mientras que los niños pueden nacer con problemas pulmonares susceptibles a infecciones, defectos congénitos y desarrollar diabetes e hipertensión, producto de la inmadurez en el organismo.

Resaltan los riesgos del embarazo a edades no propias. En el caso de las madres con más de 35 años, el riesgo principal es la diabetes gestacional, abundó. Antes de decidir embarazarse, deben tomar en cuenta los problemas de salud que se presentaron en embarazos anteriores, ya que pueden repetirse y afectar tanto a ella como a su hijo. El nacimiento de bebés de bajo peso (menor a 2.5  kilogramos) o con peso mayor a 4.0 kilogramos, parto difícil, cesáreas, hijos con defectos congénitos o que nacieron antes de tiempo (parto prematuro), abortos o haber dado a luz productos muertos, presión alta, ataques o convulsiones, hemorragias o hinchazón de alguna parte del cuerpo durante el embarazo son algunos de los elementos indispensables que se deben tomar en cuenta antes de que la mujer conciba.

Recomiendan medias previas. Como recomendación, las parejas deben acudir con el médico familiar o al servicio de salud reproductiva de la unidad más cercana para conocer las medidas importantes que se deben tomar previas a la gestación, como es el caso del consumo de ácido fólico, dieta balanceada y procurar mantenerse en un peso ideal, lo cual redundará en un embarazo sano y feliz. El control prenatal es importante incluso en embarazos saludables. Los controles regulares ayudan a identificar pacientes con mayor riesgo tanto obstétrico como perinatal, agregan intervenciones ligadas a la prevención de dichos riesgos y también contribuyen a promover conductas saludables durante el embarazo. Los controles deben comenzar tan pronto como el embarazo sea sospechado, idealmente antes de las 10 semanas.

Doctores recomiendan las mejores edades para ser padres sin riesgos
Doctores recomiendan las mejores edades para ser padres sin riesgos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doctores recomiendan las mejores edades para ser padres sin riesgos