Docentes realizan guardia en los recreos para evitar bullying

Docentes realizan guardia en los recreos para evitar bullying
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La estudiante Norma Lizbeth del estado de México quien falleció luego de ser golpeada por una compañera ha encendido los focos de alerta de las autoridades. 

El caso de la estudiante de 14 años Norma Lizbeth quien falleció luego de haber recibido golpes por parte de una compañera de clases en el Estado de México, ha encendido los focos de alerta de las autoridades de la localidad quienes se mantienen actuando en las escuelas para atender los casos de acoso escolar o bien prevenirlos. 

Incluso recientemente se han registrado constantes peleas al exterior de la secundaria número 2 Emiliano Zapata, en la cual el director del plantel Ildefonso Villareal reportó que, en el mes de enero se presentaron al menos 10 riñas, por otra parte, recientemente se registraron peleas dentro de la secundaria Ildefonso Fuentes, del municipio de Castaños las cuales fueron presenciadas por un docente quien en el momento no actuó para detener las discusiones. 

Procedimiento. Sin embargo, el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos señaló que, los docentes siguen un protocolo de actuación en cuanto detectan un caso de acoso escolar y por su parte personalmente se han atendido algunos en las oficinas regionales, donde se busca que los afectados reciban la atención necesaria que corresponde a la psicológica.  Además, Rodríguez Ramos, expresó que, durante los recreos los maestros saben que no es hora de descanso para ellos por lo que, deben encargarse de realizar rondines por el patio escolar y aulas, asegurándose que los alumnos se comportan o de lo contrario percatarse de situaciones anormales.      

Docentes realizan guardia en los recreos para evitar bullying
Docentes realizan guardia en los recreos para evitar bullying 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes realizan guardia en los recreos para evitar bullying