Docentes de vuelta hoy a laborar y alumnos hasta el 9 de enero

Docentes de vuelta hoy a laborar y alumnos hasta el 9 de enero
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Taller de Fase Intensiva, los días miércoles 4 y jueves 5 el cual se realizará en línea, el viernes 6, se presentan los trabajadores manuales y los alumnos.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública en el país, el próximo 9 de enero, regresarán a las aulas escolares más de 25 mil alumnos.

Sin embargo; los docentes habrán de presentarse este miércoles 4, pero para tomar un Taller de Fase Intensiva que se les impartirá en línea y el viernes con Consejo Técnico escolar, así lo dio a conocer la subdirectora de servicios educativos en la localidad, Elda Lorena Estrada.

Regresarán a clases el próximo lunes 9. De esta manera, ya estarán activados para recibir a los alumnados y seguir con sus clases presenciales correspondientes al período del 2023.
Se espera toda la algarabía de los estudiantes que regresas a sus clases desde preescolar, primaria y secundarias, que ya hacen falta en los planteles educativos, sin embargo, tendrán que esperar menos de un mes para disfrutar del primer puente.
Maestros regresan mañana con Consejo Técnico. El primer fin de semana largo para los estudiantes del primer nivel básico, marca el calendario de la SEP, serán los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero, debido a que se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar y Taller intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.
Sin embargo, cabe señalar que la Ley Federal del Trabajo, marca que el día 5 de febrero en que se celebra la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 19717, se recorrerá al lunes 6, lo que vendrá a ser el primer puente del año.

Será hasta el mes de abril las vacaciones siguientes. Además, el siguiente puente será la del 20 de marzo, ya que el 21 se celebra el natalicio de Benito Juárez. Posteriormente, vendrán el periodo de vacaciones, que será a partir del 3 al 14 de abril, esto con motivo de la Semana Santa.   
Según el calendario escolar, señala que la suspensión de labores docentes, además de las ya mencionadas, serán en las siguientes fechas: el próximo 1 de mayo, por el Día del Trabajo, el día 5 del mismo mes, por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo con motivo del Día del Maestro respectivamente.

Será hasta el mes de abril las vacaciones siguientes.  Es necesario dar a conocer que las juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE), se estarán llevando a cabo, como es costumbre, cada viernes del fin de mes, quedando de la siguiente manera los días en que no habrá clases: 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio
Al regreso de mañana de los maestros, realizarán en línea, ya que tendrán un Taller Intensivo, dentro del horario establecido escolar, es decir, estarán en los cursos por la mañana de 8 a 1 y media de la tarde y por la tarde con el turno vespertino de 1 a 6 y media de la tarde, todo será en línea, únicamente el viernes 6 será presencial en el Consejo Técnico.   

En febrero son las inscripciones. Asimismo, se dio a conocer que próximamente se llevará a cabo el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo 2023-2024, que está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Nuevos. Es necesario que los padres de familia tomen conciencia y soliciten la preinscripción de sus hijos e hijas en las escuelas más cercanas a su domicilio, ya que después están sufriendo las consecuencias de lo retirado que les quedan las distancias para ir a dejarlos, así como para recogerlos. 
Además, si los menores por ingresar a preescolar, deberán contar con la edad de 3, 4, y 5 años.

Docentes de vuelta hoy a laborar y alumnos hasta el 9 de enero
Docentes de vuelta hoy a laborar y alumnos hasta el 9 de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes de vuelta hoy a laborar y alumnos hasta el 9 de enero