Docentes de la Región... ¡Por fin recibirán un aumento salarial!

Docentes de la Región... ¡Por fin recibirán un aumento salarial!
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La pandemia hizo recordarle a los padres y al gobierno el valor que tienen los maestros en la vida de los estudiantes. 

Docentes de la región centro, cuyo sueldo es menor a 16 mil pesos mensuales, por fin recibirán un aumento en su salario que se reflejará en el presente mes, cuyo recurso ya era justo y necesario, pues además de incentivar a los trabajadores de la educación se les hace reconocimiento por la labor que ejercen diariamente. 

De acuerdo a Arturo Gómez Almaguer coordinador de la Sección 5 de maestros en la Región Centro, este aumento de salario parece indicar que es del 8.2 %, pero solo aplicará para los trabajadores de la educación que tienen como base mínimo 25 horas a la semana y cuyo sueldo es menor a los 16 mil pesos. 

Declaraciones. “Apenas se está distribuyendo la información, de hecho, se les va a pagar a partir de la segunda quincena de noviembre porque entró una extraordinaria, viene un retroactivo para todos los que ganen menos de 16 mil pesos mensuales, tanto docentes y personal de apoyo o administrativos” relató el líder sindical.   
Fue en septiembre cuando la federación informó del aumento, mientras que, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, comunicó que esta acción representará una erogación para las finanzas del estado, pero han tomado precaución para cumplir con la entrega del recurso en las próximas semanas sin causar afectación en otros rubros.
      
Arturo Gómez agregó que, esto también ayudará para que aquellos quienes tienen un sueldo mayor que se lo han ganado a través de estudios y ascensos reciban una revaloración donde también puedan ser beneficiados en los próximos meses, ya que se crea una apertura para esta petición sindical en mayo de 2024, el fin es que todos los trabajadores de la educación se realice el aumento en la labor que desempeñan (administrativos, apoyo, etc). 
Por lo pronto la base magisterial está compuesta por 54 mil docentes, de los cuales una muy buena cantidad recibirá el retroactivo, el líder aseveró que, los mayormente beneficiados serán probablemente los maestros de secundarias, ya que generalmente, son quienes debido a las horas clases que tienen es que, reciben estos sueldos.  

Desvalorizado. El líder sindical enfatizó que, durante la contingencia, la comunidad se pudo dar cuenta de la importancia que tiene un docente debido al ardua labor que realizan en las aulas, ya que no fue nada fácil para los padres de familia el apoyar a sus hijos en las clases en línea mientras que se mantenía el confinamiento. 
“Lo que hemos vivido revalidó la función docente porque muchos se dieron cuenta de que no es fácil la educación en casa y sabemos que los padres de familia son una parte elemental, pero nunca se va a sustituir la función docente con un alumno en un salón de clases” expresó. 
Por otro, lado sostuvo que se enfrentaron y enfrentan aún en la actualidad a los constantes robos en las escuelas, falta de materiales, aportaciones voluntarias de los padres y es en este tipo de situaciones es en cuanto entra en función el papel de los profesores, que deben buscar la manera de que todos los estudiantes tengan los recursos y herramientas necesarias para trabajar en el aula mientras están seguros y se garantiza su bienestar, al mismo tiempo de educarlos académicamente con la esperanza de tener un mejor futuro y por supuesto un buen avance en la sociedad.

Opinión. En esta ocasión serían los trabajadores de la Sección 5, 35 y 38 los beneficiados, ante este anunció el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, mencionó que sin duda alguna, vendrá para beneficiar a los docentes. 

“Definitivamente que si el maestro está bien atendido en su salario, definitivamente tendrá mejores oportunidades de dedicarse a lo que es la docencia sin complicaciones” señaló el subdirector, ya que se tratará de un incentivo para los educadores.   
Arturo Gómez reiteró que dicho aumento deberá de llegar a los docentes antes del 6 de diciembre, pues ya está confirmado. 

Docentes de la Región... ¡Por fin recibirán un aumento salarial!
Docentes de la Región... ¡Por fin recibirán un aumento salarial! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes de la Región... ¡Por fin recibirán un aumento salarial!