Doble de Daniel Radcliffe y el accidente en el set de 'Las reliquias de la muerte' que lo dejó paralítico

Doble de Daniel Radcliffe y el accidente en el set de 'Las reliquias de la muerte' que lo dejó paralítico
Redacción/ El Tiempo Monclova

El doble de acción contará su historia en un documental

La saga de "Harry Potter" encumbró un éxito rotundo para la historia creada por J. K. Rowling, desde el estreno de su primera película en 2001, sin embargo, detrás de todos los logros que obtuvo esta historia, hay acontecimientos con la producción no contaba, como fue el caso del terrible accidente que sufrió David Holmes, el doble de acción de Daniel Radcliffe, quien luego de lesionarse la columna, se quedó paralítico y ahora contara su historia a través de un documental de HBO Max.

A principios de siglo, David Holmes era un joven atleta, originario de Essex, Inglaterra, el cual adicionó para convertirse en el "stuntman" o doble de acción de Daniel Radcliffe, quien debutaría en la gran pantalla, dando vida a un mago de sangre mestiza que debe enfrentarse a la hostilidad de una serie de personajes que se quieren deshacer de él, como Lord Voldemort y los mortífagos.

En ese momento Daniel tenía 11 años y David 20, pero sin importar la diferencia de edad, ambos crearon un vínculo que los mantuvo unidos durante los 10 años que trabajaron en mancuerna, hasta que Holmes sufrió una caída en una de las escenas de acción que se encontraban filmando para "Las reliquias de la muerte", en la que se rompió el cuello, fractura que le hizo perder la movilidad y sensibilidad del cuello para abajo para siempre.

A pesar de su parálisis, David fue un ejemplo de resilencia al rehacer su vida a partir de otra perspectiva, pues tuvo que configurar por completo todas las actividades que realizaba y abandonar su pasión que era el deporte, por ello, ahora él y Radcliffe se han asociado para contar su historia a través del documental "David Holmes: The boy who lived", que se estrenará el 15 de noviembre en HBO Max.

Desde que ocurrió el accidente, Daniel mostró solidaridad con David, pues si bien, ya no pudieron trabajar juntos en la última cinta de "Harry Potter", encontraron la manera de seguir colaborando, cuando en la pandemia se les ocurrió la idea de crear "Cunnin Stunts", un podcast donde hablaban de todo lo que ocurre detrás de cámaras de una cinta, sobre todo, en lo tocante al papel que los dobles de acción tienen en las producciones cinematográficas.

En esa época, Radcliffe habló de la idea que las personas tienen sobre los "stuntman", pues se cree que tiene habilidades sobrehumanas, a pesar de que no es así, y pueden sufrir accidentes y lesiones como cualquiera.

"Creo que existe un mito en torno a los especialistas de que son simplemente sobrehumanos de alguna manera, cuando el público ve algo realmente doloroso u horrible, piensa que fue un efecto visual o que existe alguna forma inteligente y segura de hacerlo. Muchas veces ese no es el caso. No hay forma de fingir, por ejemplo, una caída por las escaleras. Cuando te atropella un coche, sigues siendo atropellado por un coche, incluso si va más lento de lo que lo haría. Encuentran la forma más segura de hacerlo, pero aun así puede doler”, destacó.

Ahora, la mancuerna Daniel y David vuelve con escenas inéditas del trabajo del doble de acción, así como entrevistas de sus amigos, familiares y excompañeros de trabajo.

Doble de Daniel Radcliffe y el accidente en el set de 'Las reliquias de la muerte' que lo dejó paralítico
Doble de Daniel Radcliffe y el accidente en el set de 'Las reliquias de la muerte' que lo dejó paralítico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doble de Daniel Radcliffe y el accidente en el set de 'Las reliquias de la muerte' que lo dejó paralítico