Djokovic llegó a 23 Grand Slams con varias polémicas en su carrera

Djokovic llegó a 23 Grand Slams con varias polémicas en su carrera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Novak Djokovic este domingo hizo historia para el tenis, luego de coronarse en Roland Garros y conseguir de esta manera su título 23 de Grand Slam.

Djokovic se enfrentó a Casper Ruud y lo venció por parciales de 7-6, 6-3 y 7-5; con esto conquistó su título 67 de su carrera, de los cuales 23 son en los "Majors".

Así como Novak tiene una exitosa carrera, y todo indica que seguirá por ese camino, también tiene capítulos polémicos a lo largo de su trayectoria.

Una de las que causó revuelo a nivel mundial fue su postura antivacunas, ya que tras la pandemia de Covid-19 el tenista serbio se rehusó a colocarse la vacuna contra el coronavirus y dicha situación en 2022 le impidió participar en varios torneos, incluidos los cuatro "Grandes": US Open, Roland Garros, Wimbledon y Australian Open, de hecho, en este último certamen fue deportado del país.

En 2020 fue cuando Novak declaró públicamente su oposición a las vacunas y durante la organización del Adria Tour, evento de exhibición que el propio Novak organizó en su natal Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia Herzegovina terminó con el contagio de Covid-19 tanto de él, su esposa así como Dimitrov, Coric y Zverev.

Otro de los escándalos de 'Nole' lo protagonizó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su juego ante Pablo Carreño Busta. El serbio perdió un punto, hecho que le generó molestia; aventó la raqueta a la tribuna y terminó rompiéndola en la red.

Novak perdió aquel duelo que era por la medalla de bronce y se retiró, es decir, ya no participó en el doble mixto con Nina Stojanovic.

El mismo año y casualmente contra el mismo Pablo Carreño Busta, el tenista serbio fue descalificado del US Open luego de golpear con una pelota a una jueza de línea, dicho acto fue intencional, pero el juez determinó la expulsión de 'Nole'.

Esto se suma a los señalamientos de varios rivales como Roger Federer y Andy Murray, quienes aseguran que Novak Djokovic ha fingido lesiones en distintos juegos para cortar el ritmo del rival.

Esto se suma a las imitaciones del serbio a tenistas como Rafa Nadal, Maria Sharapova y Andy Roddick.

Djokovic llegó a 23 Grand Slams con varias polémicas en su carrera
Djokovic llegó a 23 Grand Slams con varias polémicas en su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic llegó a 23 Grand Slams con varias polémicas en su carrera