Djokovic: “La nueva generación ya está aquí”

Djokovic: “La nueva generación ya está aquí”
AGENCIAS / EL TIEMPO

Novak Djokovic se despide del ATP Roma 2023 después de caer derrotado ante un gran Holger Rune que ha sabido liderar el encuentro. El serbio, ya en rueda de prensa, le dedicaba grandes calificativos al joven danés, mientras admite que sigue con confianza para Roland Garros y comenta cuál es su próximo objetivo hasta el segundo Grand Slam del año.

Palabras de admiración hacia Holger Rune

“Estos días ha habido condiciones más lentas. Creo que es probablemente el torneo más frío y húmedo que he jugado aquí en Roma. Realmente no recuerdo tantos días seguidos lloviendo. Obviamente, con este tipo de condiciones, es muy difícil pasar la pelota. Es muy rápido, muy veloz y con gran anticipación. Simplemente un jugador muy talentoso, dinámico y completo. Hoy ha sido mejor. Jugó demasiado bien en la mayor parte del partido. Tuve un mal comienzo de tercer set y ahí es donde el partido se decantó de su lado. Controló los nervios y mereció ganar”.

¿Qué consejo le daría a Rune?

“Le voy a pedir yo consejos a él. Me ha ganado dos veces, así que no tengo consejos que darle. Lo está haciendo muy bien”.

¿Se ve con confianza para Roland Garros?

“Sí”.

¿La preparación es suficiente?

“No necesito nada más. Simplemente entrenar y prepararme para el torneo más importante sobre tierra batida de la temporada para mí. Sé que siempre puedo jugar mejor. Definitivamente, tengo muchas ganas de trabajar en ciertos aspectos de mi juego, de mi cuerpo y espero llegar al 100%. Ese es el objetivo. Siempre me gustan mis probabilidades en los Grand Slams contra cualquiera en cualquier superficie, al mejor de cinco. Veremos cómo va”.

¿Será el Roland Garros más abierto de los últimos 20 años?

“Depende de si Nadal juega o no (sonríe). Pero al lado de él están Alcaraz, Rune, estos chicos son candidatos, unos de los favoritos para hacerse con el título. La nueva generación ya está aquí. Alcaraz es el número uno del mundo desde el lunes. Obviamente viene jugando un tenis increíble. Creo que es bueno para nuestro deporte que tengamos nuevas caras, es algo normal. Lo llevamos diciendo años, que es algo que nos podíamos esperar que ocurriera. Yo, personalmente, intento mantenerme ahí con todos ellos. Estoy feliz con mi carrera hasta ahora y sigo con hambre de continuar”.

Djokovic: “La nueva generación ya está aquí”
Djokovic: “La nueva generación ya está aquí” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic: “La nueva generación ya está aquí”