Djokovic derrotó a Kachanov y se instaló en las semifinales de R.G.
Agencias / El Tiempo de MonclovaNole espera encontrarse con Carlos Alcaraz en las semifinales del Grand Slam.
La leyenda Novak Djokovic sacó el instinto asesino para remontar ante el ruso Karen Khachanov, y espera en semifinales al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.
En la Philippe Chatrier, Djokovic se impuso por 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4, en tres horas y 38 minutos. Será la décimo segunda semifinal de Roland Garros que dispute el ganador de 22 torneos del Grand Slam.
El serbio no tuvo su mejor día, pero sacó el coraje y trabajo para conseguir la victoria ante Kachanov. Djoker tuvo que ir de menos a más para mantenerse como el favorito de este torneo.
“Creo que fue mejor en los dos primeros sets. Empecé en el partido muy lento, pero jugué el ‘tie-break’ perfecto, luego subí el nivel. Fue una gran batalla, lo que se espera de los cuartos de un Grand Slam, donde los triunfos hay que ganárselos”, analizó Djokovic a pie de pista.
Djokovic tuvo “dos partidos” ante Kachanov
“Ha sido el punto de inflexión del partido. Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos”, analizó el tenista serbio.
“He controlado los nervios en el segundo set, con un tie break increíble en cada punto”, añadió.
El apodado Nole había estado sin iniciativa y con varios fallos, aunque no mostró desesperación, esa que suele presentarse cada que algo no le sale acorde a lo planeado. “Es importante ganar un partido en el que ibas abajo. Ahora tengo un par de días de descanso, lo que es bueno para recuperar toda la energía física posible y darlo todo el viernes”, cerró.
Sabalenka a semifinales. Hace días que Aryna Sabalenka ya había firmado su mejor torneo en Roland Garros y ahora, se encuentra solamente a dos partidos de conseguir su segundo título de Grand Slam. Pero antes de soñar con levantar el trofeo o de enfrentar a Iga Swiatek en una final por el número uno del mundo, la bielorrusa deberá dejar en el camino a la checa Karolina Muchova.
Para llegar a la antesala de la final Sabalenka mostró una vez más su poderío en la pista. Prácticamente no le dio oportunidades a Svitolina, quien se despidió en una hora con 36 minutos con doble 6-4, muy lejos del duelo que se esperaba. Aryna quebró en tres de nueve oportunidades y eso fue suficiente para llevarse el triunfo.
Incluso en el encuentro no se percibió tensión o resistencia, el punto más alto de estrés fue justo al final, cuando Sabalenka esperó a su contrincante en la red y ella, como lo ha hecho a lo largo de la competición cuando se encuentra frente a una tenista rusa y bielorrusa, se siguió de largo.
El Philippe Chatrier reprobó lo sucedido, pero ahora la reacción de Aryna fue distinta, en silencio volteó a su box, sonrió y continuó con lo suyo, pues al final se encuentra solo a un par de juegos de la gloria. Aryna también habló al respecto y fue clara en su postura sobre la guerra y las decisiones que ha tomado el presidente de su país.
“Solo soy una tenista de 25 años que no quiere estar relacionada a la política”, dijo
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema